Damià Moll, en una imagen de archivo

TW
6

El pasado 9 de octubre, se celebró la asamblea extraordinaria del Colegio Profesional de Docentes de las Illes Balears, el primero de estas características que se ha creado en el Estado. En esta asamblea se llevó a cabo el proceso electoral para elegir a la coordinadora interinsular y designar a los cargos unipersonales, de acuerdo con el procedimiento previsto en los estatutos del colegio.

La coordinadora interinsular es el órgano ejecutivo para llevar a cabo las iniciativas y líneas de trabajo que acuerda la asamblea general, y también debe garantizar la representatividad de todas las islas, así como la paridad de género.

En la misma asamblea, la mesa electoral designó diversos cargos unipersonales de entre los miembros de la coordinadora, entre los que se encuentra el menorquín Damià Moll, que ha sido nombrado secretario.    También se ha designado a Antoni Salvá Salvá (Mallorca), y Noemí Elisabet Angulo Tur (Ibiza) como tesorera.

Reivindicación histórica

La creación de un colegio profesional de docentes era una reivindicación histórica del sector educativo de Balears, que recibió el visto bueno del Govern el año pasado, con la publicación de los estatutos del colegio en el BOIB. La creación del colegio debe servir para impulsar la formación continua del profesorado, la definición de unos estándares profesionales para los futuros docentes,    el acceso a la carrera profesional, la dinamización de procesos de innovación educativa y el asesoramiento y consulta en la generación de normativa que esté relacionada con esta profesión.    Además, debe impulsar la creación de un código deontológico.