Imagen de un avión de Vueling en el aeropuerto de Menorca

TW
1

La Chief Corporate Affairs, Brand and Sustainability Officer de Vueling, Sandra Hors, destacó este sábadoi que la conectividad del transporte contribuye al crecimiento sostenible y defendió reducir la estacionalidad del turismo.

Durante el BNEW celebrado esta semana en el DFactory de Barcelona, dijo que Vueling aporta conectividad y eso «incrementa el PIB de manera sostenible, produce atracción de empresas» y favorece a Barcelona como foro de eventos, según informó la aerolínea en un comunicado.

También afirmó que el turismo es más sostenible si se desestacionaliza: «Hemos trabajado mucho de la mano de los turismos con el objetivo de desestacionalizar los vuelos», y citó Menorca como ejemplo de la importancia de ofrecer al ciudadano conectividad fuera de la temporada turística.

El director de Sostenibilidad en Vueling, Franc Sanmartí, explicó la influencia de la innovación tecnológica en un tráfico aéreo resiliente y advirtió de que reducir realmente la emisión de CO2 implica «que el cambio sea masivo», sobre todo con el combustible sostenible de aviación (SAF), que reduce las emisiones un 80 por ciento.