La cita ha ampliado este año número de expositores y horas de apertura. | Katerina Pu

TW
0

Tras la buena experiencia en su debut del año pasado, la Fira Outlet Ciutadella arrancó este viernes en la Sala Multifuncional con buenas sensaciones por parte de los participantes y la esperanza de consolidar un nuevo formato que este año ha crecido en el número de stands diversificando un poco más    la oferta. «Estamos contentos solo por el hecho de acudir», confesaba Joana Torres, presidenta de Ascome, la entidad organizadora. Sostiene que es importante estar «porque  tenemos mucho stock», y eso solo tiene una lectura: «La temporada de verano no ha sido como esperábamos».

No obstante, entre la mayor parte del sector que ha acudido a la cita se respira cierto optimismo de cara al fin de semana. La feria ha adelantado este año su apertura a la mañana de la primera jornada, y aunque ya se sabía que la afluencia iba a ser floja, no fue mal del todo. Ya por la tarde, el ambiente, que este año cuenta de nuevo con el respaldo de actividades infantiles, cogió un mayor dinamismo.

La feria abrirá este sábado hasta las 21.30 horas y se clausurará el domingo a las tres de la tarde. KATERINA PU

Confiesa Torres que es necesario rentabilizar la mercancía, «ya que en el armario o las estanterías lo único que hace es costarnos dinero». Y es que a falta de publicar el informe con los datos de final de temporada, la sensación es que «casi todos bajamos», lo que a su juicio se debe a que se ha demostrado que la gente sigue viajando pero «con menos poder adquisitivo».

Celebrar la cita en un calendario «intermedio» beneficia al sector de la ropa y calzado.
KATERINA PU
Noticias relacionadas

Otra de las novedades de este año es que la feria se ha adelantado en el calendario, algo que ya se intentó en 2023 pero no fue posible por la falta de disponibilidad del espacio. Desde Ascome ven con buenos ojos poder celebrar la cita en un calendario «intermedio», ya que ello supone un beneficio especialmente para el sector de la ropa y calzado antes de lanzar la temporada de invierno.

La feria, que se celebró un tiempo a pie de calle con motivo de la pandemia, vuelve así por la senda de años atrás, cuando la organizaba por el Ayuntamiento de Ciutadella. Que sea en un recinto cerrado como la Multifuncional es algo que valoran mucho algunos comerciantes, como por ejemplo Sandra Roman, de Nurka Kids,    con experiencia en citas similares,  ya que en su opinión «se genera un circuito que beneficia a todos».

Ascome ha vuelto a apostar por las actividades infantiles como gancho. KATERINA PU

Sin embargo, hay otros negocios que debutan, como Ajudes Técniques Ciutadella.Su gerente, Martí Gener, confirma los datos provisionales que maneja Ascome. En su caso las ventas, «a pesar de los precios asequibles de su negocio», situado en una zona muy céntrica, han caído en torno a un 20 por ciento. «No hay poder adquisitivo», concluye».