El pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís, en euna imagen de archivo. | Gemma Andreu

TW
7

Los grupos del PSOE y Volem Sant Lluís han denunciado haber sido víctimas de insultos y amenazas y de una conducta «agresiva e intimidante» por parte del concejal de Per Balears, Jorge de Diego, de quien aseguran que en un debate en una comisión informativa del Ayuntamiento llegó a «enfrentarse corporalmente» con otro edil de la oposición.

Ambos grupos políticos han expresado su «indignación y condena» por estos hechos y han pedido que se asuman responsabilidades, porque «no pueden quedar impunes».

PSOE y Volem Sant Lluís consideran «inadmisibles estos comportamientos en una sociedad democrática», y más aún viniendo de un representante municipal y contra miembros de la oposición que intentan ejercer su labor fiscalizadora de la acción de gobierno.

gg030723099 (26).jpg
Jorge de Diego, concejal de Per Balears en Sant Lluís.
Noticias relacionadas

Consideran «igualmente vergonzosa la colaboración cómplice necesaria» de los concejales del PP en el gobierno, que «no actuaron para frenar esta situación sino que, además, actuaron en connivencia».

Sobre los vertidos en Cap d'en Font

Este «lamentable» episodio se suscitó en comisión cuando se debatía acerca de la denuncia pública formulada por Volem Sant Lluís por la «falta de transparencia» que entiende que ha habido entorno al vertido de aguas residuales en la costa de Cap d'en Font.

Este fue el detonante que llevó, siempre según su versión, a que Jorge de Diego actuara «con total impunidad para juzgar y recriminar nuestra labor opositora» en el Ayuntamiento.

Frente a ello, PSOE y Volem Sant Lluís anuncian: «No nos acobardaremos ante estas actitudes, ni dejaremos de denunciarlas».