Las antiguas dependencias de la Clínica Menorca de Ciutadella, actualmente vacías. | Josep Bagur Gomila

TW
7

El proyecto para convertir las antiguas dependencias de la Clínica Menorca de Ciutadella en una extensión del geriátrico municipal incluirá la reforma de todo el edificio para modernizarlo y adaptarlo a la normativa vigente. Unos trabajos que afectarán, por tanto, a los internos y trabajadores de la residencia.

La Junta de Gobierno aprobará este miércoles el expediente de contratación del proyecto -tanto el básico como el de ejecución y de actividades- por importe de 600.000 euros. Una vez publicado, se abre un proceso de concurso público durante 30 días para recibir las ofertas de las empresas interesadas. El proyecto debe estar redactado el 30 de junio de 2025.

El proyecto prevé modernizar y ampliar las instalaciones de todo el edificio del antiguo hospital municipal para que cumpla los estándares de accesibilidad y seguridad requeridos para un geriátrico. En un primer momento se había previsto que el centro, una vez reformado, podría ampliar en 26 plazas su capacidad actual.

Vacío desde hace más de un año

A pesar de que la Clínica Menorca se trasladó a las nuevas instalaciones del Hospital Juaneda Ciutadella en mayo de 2023 todavía no se ha empezado a trabajar en la reforma. En 2021 se encargó el levantamente de los planos del edificio y en 2022 se contrató un anteproyecto a Guillermo Juan Pons Carreras para determinar las obras necesarias para la ampliación del geriátrico.

Lo que se encarga ahora es el concurso para la redacción del proyecto que debe obtener la licencia de obras municipal. El Consell y el Govern colaborarán económicamente con el coste de su redacción con 150.000 euros cada uno. En la Junta de Gobierno del pasado 17 de julio se acordó que el objeto del contrato no se dividiría por lotes por motivos técnicos y de coordinación de los trabajos.