Juan Manuel Delgado durante el pleno de este lunes.

TW
13

El equipo de gobierno del Partido Popular rechazó en el pleno de ayer un punto de acuerdo del PSOE en el que se proponía que el Consell estudie la posibilidad de prohibir el acceso de coches a Cala en Turqueta durante los meses de verano, como ya se hace en Macarella.

El texto de los socialistas hacía hincapié en la saturación en    los accesos a las playas de Cala en Tuqueta y Es Talaier, debido a las características del camino y la falta de capacidad de estacionamiento, pero los populares negaron que en este caso se pueda aplicar la misma receta que en Macarella.

Negativa del PP

El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, recordó que el    acceso a Cala en Turqueta es lo suficientemente ancho para permitir el paso de vehículos y del autobús, a diferencia del de Macarella, que es más estrecho. Además, juzgó muy difícil que el Consell pueda implantar alguna restricción en esta vía, puesto que es de titularidad municipal, y el último tramo del camino y el parking son del Ibanat. «Solo en casos muy excepcionales se puede limitar la circulación de vehículos, por eso se aplica en Macarella, donde se dan varios factores que no se producen en Cala en Turqueta», subrayó.

Otras prioridades

Desde el PP también votaron en contra del punto en el que los socialistas pedían que se volviera a poner en marcha el servicio de autobús a Cavalleria durante el próximo verano. En este caso, Delgado aseguró que los resultados de la prueba piloto que se hizo el año pasado no fueron buenos, «y hubo quejas importantes de los conductores, de los inspectores e incluso del mismo concesionario, Autos Fornells, que pidió anular el servicio del 15 de junio al 15 de agosto y pasarlo a septiembre por la presión insoportable que recibía».

Por todo ello, Delgado remarcó que el tema se tiene que estudiar en profundidad, pero dijo que su departamento ahora tiene otras prioridades, como la redacción de los pliegos del concurso de transporte regular. También descartó la gratuidad de este tipo de líneas para los residentes.