Imagen virtual de cómo quedará el centro de día de Alaior.

TW
4

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el director del Consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales, Alejandro Mora, han visitado este lunes el solar donde se llevarán a cabo las obras del futuro centro de día de Alaior a partir del mes de octubre. Los trabajos fueron adjudicados este verano a la UTE Centro de Día Alayor por 1,14 millones de euros.

El centro de día de Alaior, declarado como inversión de interés autonómico por un acuerdo del Consell de Govern de noviembre de 2023, contará con 30 plazas y una superficie de 986 metros cuadrados, de los que 587 estarán construidos. Se prevé que esté listo a finales de 2025.

Noticias relacionadas

Cirer ha destacado que esta infraestructura está en la línea de las políticas de desinstitucionalización del Govern. «Tenemos muy claro que debemos procurar que en la medida de lo posible nuestros mayores se queden en su entorno y con su gente», ha dicho antes de añadir que «este centro de día permitirá que los ciudadanos de Alaior puedan disfrutar de un servicio cerca de su casa».

«Este centro es muy importante para Alaior ya que permitirá ofrecer el mejor servicio a nuestra gente mayor en condiciones de mayor confortabilidad», ha dicho por su parte el alcalde del municipio, José Luis Benejam. «En un entorno más amable con todo lo necesario para ofrecer la atención que nuestros mayores se merecen, en una ubicación estratégica dado que el nuevo centro de salud será construido justo al lado a pocos metros», ha añadido.

El plan de infraestructuras del Govern contempla cinco residencias y centros de día que estarán concluidos a finales de 2025 con un total de 279 plazas entre residenciales y de centro de día. De ellas, la mayor será la de Quarter de Santiago (Maó), con 120 plazas, y que se encuentra en su fase final de ejecución. La reforma de la residencia de Sant Lluís, con la incorporación de 21 habitaciones y 24 plazas, también está a punto de terminarse. Las obras de las residencias de Es Migjorn, con 40 plazas, y la de Es Castell, con 50 plazas residenciales y 15 de centro de día, estarán ejecutadas previsiblemente, como también las de Alaior, a finales de 2025.