TW
5

Tras la intensa tormenta del pasado domingo, con el consecuente desborde de algunos torrentes y la posibilidad de que se pudiera haber producido algún vertido de aguas fecales, continúan cerradas cuatro playas del término municipal de Es Mercadal.

Así continúa prohibido el baño en las playas de Son Saura del Nord (Son Parc), Arenal d’en Castell y las dos calas del pueblo de Fornells, Es Viver y Es Pla.

El torrente de la playa de Son Saura del Nord, desembocando en el agua.
El torrente de la playa de Son Saura del Nord, desembocando en el agua. | Katerina Pu

El Ayuntamiento ya ha hecho análisis para evaluar el estado del año, pero hasta el martes o el miércoles no sabrá los resultados con los que podrá determinar si puede retirar la bandera roja de estas cuatro playas.

Noticias relacionadas

Asimismo, el Ayuntamiento está en contacto con Ports IB y el Servicio de Aguas de Mercadal para estudiar los pasos a seguir para mejorar el servicio de alcantarillado del municipio y analizar las medidas que se deben tomar.

Arenal d'en Castell. | Katerina Pu

La zona norte de Es Mercadal fue la más perjudicada por la DANA que azotó la Isla la madrigada del pasado domingo, dejando precipitaciones de hasta 125 litros de agua por metro cuadrado entre Coves Noves y Arenal d’en Castell.

Mientras, prosiguen las labores de limpieza de los torrentes que atraviesan en el pueblo, que se vieron seriamente dañados por la DANA del pasado 15 de agosto. El alcalde Joan Palliser ha apremiado hoy al Estado a que decida con urgencia la declaración de zona catastrófica solicitada por el Ayuntamiento, el Consell y el Govern balear para que los particulares puedan tramitar las ayudas oportunas