Entre las vías en las que se quiere actuar para poner al día las redes de saneamiento, agua potable y pluviales están la Costa d’en Deià y la calle Sant Manuel, para las cuales se solicita un total de 850.000 euros, que deben servir para redactar los proyectos y ejecutar las obras, que incluirán su reforma integral.
Entre la lista de proyectos presentados por el Consistorio mahonés a la convocatoria del ITS de 2024 también aparece la modernización de las calles Roig, Comerç, Sant Andreu y Santa Cecília.
Ciclo del agua
Otras inversiones relacionadas con el ciclo del agua para las que se pretende conseguir financiación del Govern son las obras de la segunda fase de las conexiones de diversos pozos con el depósito de Turó. En este caso, lo que se pretende es que algunos de los pozos que en estos momentos vierten el agua directamente a la red, queden conectados al depósito para que el agua se distribuya desde allí, una vez realizado el tratamiento y las mezclas correspondientes. Para esta actuación, el Ayuntamiento calcula que serán necesarios 319.155 euros.
Para mejorar la gestión del agua en el municipio, el Consistorio también quiere instalar contadores inteligentes para los grandes consumidores, que permitirán tener un control exhaustivo y en tiempo real de su consumo. Para esta actuación se piden 200.000 euros.
Instalaciones deportivas
Desde Maó también se han presentado otras cinco actuaciones relacionadas con la mejora energética en el ámbito deportivo. La primera de ellas es la construcción de una cubierta en la pista central del Club Hípic Bintaufa, donde se instalará una planta solar fotovoltaica. Una actuación que está presupuestada en 903.938 euros.
Asimismo, se pretende mejorar el Estadi Maonès, con la instalación de una caldera más eficiente y alumbrado de tecnología LED, para lo cual se piden 211.642 euros. También se modernizará el alumbrado del campo de San Carlos (129.138 euros) y del hipódromo municipal (352.138 euros).
El Ayuntamiento también ha presentado a esta convocatoria del ITS la nueva piscina municipal que ya se está construyendo en el polideportivo, con el objetivo de recuperar la inversión y destinar el dinero a nuevas actuaciones.
Finalmente, el Consistorio ha presentado un proyecto para limpiar todo el acantilado de la ciudad, desde Cala Figuera hasta Sa Colàrsega, por valor de 462.812 euros. El importe total de las actuaciones que Maó ha presentado a esta convocatoria asciende a 6.558.005 euros, a pesar de lo cual el alcalde Héctor Pons se muestra confiado en que serán capaces de ejecutarlas durante el 2025 si se aprueban en Palma.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Sant Lluis el anterior equipo SOCIALISTA se dedicó a comprar edificios ruidosos, que ha día de hoy sigue en el mismo estado y sin uso.
Señor XEres tonto o te lo haces? La ecotasa la recibe el govern balear, tonto que eres tonto. Y el govern balear reparte la ecotasa a si antojo.
Y yo soñando que la ecotasa era para poner al día las urbanizaciones.
No em sembla gens bé. Sa ecotaxa (que és massa baixa, s'ha de pujar, i cobrar a NO residents) es recapta a tota Menorca, i s'hauria de destinar a restablir els danys de sa pressió turística a s'entorn natural. Ja pagam altres impostos per assumir ses altres despeses i prioritats
RoifbSe supone que la eco tasa es para invertir en materia medio ambiental.....o....es simplemente otro robo?
TururuPaga com tutom pallaso,sempre igual amargat de la vida preocupet de ciutadella lo millor del mond de festes i xapuxes,te poc conta moltes pelicules,som ciutallenc per per gent com tu renegado,estés malalt pasa pel mete.
Entonces los ibis para donde van , caxondeo
Cala en porter reclama la ecotasa para arreglar la playa y alguna otra urbanización lo mismo . Ahora resulta que lo usan para arreglar calles , nadie sabe exactamente para que es esa recaudación. Primero cobramos y luego vemos como todo en política
En mahon pasa lo mismo que en ponente, SOLO EXISTE EL CENTRO!!!! al resto que nos den!!! eso si, a pagar impuestos cómo los demás y recibir NADA
La ecotasa o los impuestos del turismo deben de revertir directamente a las necesidades primarias del ciudadano. ¡Compra de terrenos y construcción de vivienda pública YA!