Voluntarios de Cruz Roja recogen el cargamento del supermercado.

TW
7

La cadena de supermercados Mercadona ha donado dos toneladas de productos de primera necesidad como pañales, pasta y cepillos de dientes, detergente o gel al Ayuntamiento de Maó, fruto del acuerdo de colaboración que renovaron ayer y que mantienen desde hace una década. Las organizaciones benéficas Caritas y Cruz Roja se encargarán de su reparto entre las personas más desfavorecidas del municipio.

El concejal de Atención a las Personas, Enric Mas, agradeció a Mercadona «la firma, un año más, de este convenio con el banco municipal de alimentos, que permitirá entregar productos de primera necesidad a los residentes más vulnerables para, entre todos, hacer su día a día un poco más fácil».

Esta entrega se suma a la colaboración diaria que mantiene Mercadona con distintas organizaciones benéficas de Menorca, como Caritas y San Vicente de Paúl, a las que dona cada día productos frescos como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas desde los supermercados que tiene en la Isla. Los productos, que son aptos para el consumo pero no para la venta, se entregan diariamente en las mejores condiciones de seguridad alimentaria.

Fruto del compromiso social que mantiene la compañía de supermercados con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad, Mercadona ha donado en lo que llevamos de año 29 toneladas de alimentos y productos básicos a distintas entidades benéficas de Menorca, el equivalente a unos 500 carros de la compra.

Ester Coll, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Menorca, destacó que para la empresa «es una satisfacción mantener estas vías de colaboración en la Isla», que se enmarcan en la política de acción social sostenible de la compañía valenciana en los lugares donde opera.