El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha confirmado que el Ayuntamiento está tramitando dos proyectos que sendos promotores han presentado en el Consistorio para rehabilitar el antiguo hostal Miramar y el restaurante Rocamar, dos edificios emblemáticos del Fonduco que actualmente se encuentran en un avanzado estado de degradación, lejos de sus tiempos de esplendor.
«Se han trasladado los proyectos a las administraciones que también tienen que hacer informes, y ahora se está trabajando a buen ritmo, por lo que quiero pensar que dentro de un par de meses podremos tener resultados y dar las licencias para asegurar la actividad en esta zona», señala Camps.
A pesar de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, ha autorizado a la Demarcación de Costas a reactivar el expediente del nuevo deslinde del término municipal de Es Castell, después de que en febrero se conociera que el procedimiento había decaído por su caducidad, el alcalde Camps considera que este hecho no paralizará la tramitación.
Cerca del Fonduco, en Cala Figuera, desde la APB también prevén iniciar en octubre las demoliciones de varios edificios, con las que se pretende avanzar en el proyecto de remodelación de la zona, que culminará con la construcción de una marina para embarcaciones de pequeña, mediana y gran eslora.
Puertos también tiene previsto demoler en octubre el edificio de la antigua Comandancia de Marina, en el Moll de Llevant, en cuyo lugar se pretende construir un edificio de oficinas para dar servicio a las concesiones del puerto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ciudadano KaneComo familiar de embajador he vivido en unos cuantos países, me faltan dedos de manos y pies.
Pues esos promotores privados ya pueden empezar a coger un sillón bien cómodo para esperar sentados que las administraciones les den respuesta a sus solicitudes. Conociendo un poco por encima cómo funciona este tema en nuestra isla, digamos que esa respuesta se puede demorar entre 6 y 8 años de media. Y al final, después de tanta espera, después de marear la perdiz desde el Ayuntamiento, el Consell, el Govern, Costas, etc.etc, pidiendo informes a veinticinco organismos e instituciones diferentes, les pondrán tal cantidad de pegas y trabas de todo tipo, que los ilusos promotores se habrán cansado y todo esto quedará en nada porque se habrán largado a invertir su dinero lo más lejos posible de Menorca. Y así a esperar otros 30 o 40 años más, a ver si con suerte un día esas estructuras ruinosas colapsan por pura decrepitud.
ArlotCrec que si viatjasis una mica et doneries conte que apart de Cuba hi ha moltes capitals del món que tenen molts barris similars, París, Roma, Nàpols, Praga, Oporto, Madrid, Barçalona, Cáceres, etc., etc Estic parlant només de urbanisme, no mesclem ous amb cargols.
Vergonya es paper de ses administracions durante 25 anys!!!!!
La imagen que proyecta es de autentica decadencia y dejación, al estilo de los edificios en Cuba.
Mas que “edificios emblemáticos “, diría yo “ruinas emblemáticas “. ¿Y todas aquellas casas particulares que obligaron a demoler?.
Rehabilitación o demolición su aspecto estos años recuerda al antiguo hospital militar.