Vilafranca, en el estand de una de las empresas locales que participan.

TW
2

El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, se desplazó ayer al pabellón 4 del recinto ferial de Ifema en Madrid para acompañar al sector bisutero de la Isla en la primera jornada de la feria Bisutex, donde hasta el próximo domingo se presentarán las novedades de la temporada otoño-invierno con la participación de siete empresas menorquinas agrupadas por la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería.

Anga Bisuteria, Estampadora Mahonesa, Inbime, Mir Fornituras, Roman Camps, Sea Jeys y Vanderly son las siete firmas menorquinas que toman parte en este certamen, una más que en la pasada edición, celebrada en febrero. Vilafranca, que acudió a la feria junto al conseller balear de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, subrayó el apoyo del Consell a un sector que considera «estratégico para Menorca» por su capacidad de «diversificar la economía de la Isla».

Desde la institución insular también se destacó la ubicación, que ofrece la posibilidad de visitar en el mismo espacio las ferias de moda y accesorios que se celebran en la capital: Bisutex, KM. 0 Moda, Madridjoya, Intergit y Momad. Por primera vez, con el apoyo del Consell, los fabricantes de componentes de la Isla tienen estand conjunto en la feria Km. 0 Moda.