Defiende que el Consell atenta contra los derechos de los bomberos.

TW
6

El STEI ha interpuesto un recurso en vía administrativa contra la decisión del Consell de obligar a los bomberos a residir en la Isla.

El recurso alega que el personal de la administración autonómica no está obligado a residir en la localidad donde trabaja, excepto en casos excepcionales que el Consell «no ha motivado adecuadamente y que, en todo caso, debería aplicarse a situaciones extraordinarias o provisionales».

Noticias relacionadas

El STEI remarca que desde hace seis años hay bomberos residentes en Eivissa, Formentera, Mallorca o Catalunya que cumplen sus servicios «de forma continua e ininterrumpida» en los parques de Maó y Ciutadella.

«Establecer la obligación de residencia en Menorca no garantiza que los bomberos estén en la isla en el momento de la catástrofe», advierte el sindicato, que lamenta que CCOO y UGT hayan apoyado la medida y, con ello, «negociando un acuerdo en contra de los bomberos y vulnerando el derecho constitucional a elegir su residencia». El STEI echa en cara al Consell que «haya optado por atentar contra los derechos de los trabajadores y disminuir sus servicios a la ciudadanía».
El sindicato destaca que el acuerdo «abre la puerta a la posibilidad de que, en un futuro, todos los trabajadores del Consell se vean obligados a residir en la localidad donde trabajan».