La parcela, justo al lado de la rotonda de la ronda sur, está a 600 metros de la Contramurada.

TW
39

El Ayuntamiento de Ciutadella ha negociado el alquiler de un terreno rústico, una espaciosa finca entre Dalt es Cavallitos y la Ronda Sur para, una vez adecentada y ordenada, destinarla a aparcamiento de vehículos. Está ubicada a poco más de medio kilómetro de la Contramurada y permitirá al equipo de gobierno avanzar hacia la peatonalización de la Plaça des Born.

La parcela en cuestión es propiedad de Margarita Cavaller Cavaller y está situada en la zona de Dalt es Cavallitos, justo entre la rotonda de la ronda, el Camí de Sant Joan de Missa y la Avinguda Ciutat de Sant Agustí de la Florida. Así lo confirmó ayer a «Es Diari» la concejal de Urbanismo, Sandra Moll, aunque asegurando que todavía no hay nada cerrado. «Ha habido conversaciones y es un solar que nos interesa, lo hemos visto, pero tenemos que llegar a un acuerdo», señalaba la edil del PSOE, sobre el precio o el tiempo» que se prolongará el alquiler. De ahí que «todavía no haya nada cerrado».

Noticias relacionadas

Cuando PSOE, PSM y Ciutadella Endavant recuperaron el gobierno municipal tras la moción de censura, ya advirtieron que uno de sus principales objetivos era peatonalizar Es Born. De hecho, el equipo de gobierno expondrá de forma inminente su planificación para eliminar el tráfico de la céntrica plaza, una vez fue abortado su primer intento, justo antes de las elecciones municipales.

En el primer año de la nueva legislatura, los partidos de izquierda acusaron al gobierno del PP que salió de las urnas, de ralentizar este proceso, aunque los populares insistieran en que también eran partidarios de la peatonalización, aunque, eso sí, no antes de tener una red de aparcamientos que pudiera compensar la pérdida de estacionamientos de Es Born. El parking de Dalt es Cavallitos se sumará al de la antigua terminal portuaria, proyectado en 2022 e inaugurado en febrero con el PP en Dalt la Sala.