Los inquilinos ya presentaron sus contratos de alquiler, en respuesta al requerimiento del juzgado, a finales de marzo.Desde entonces no han tenido información oficial sobre la subasta o un posible cambio de titularidad de la finca; ellos siguen pagando sus mensualidades a la empresa Balearic International Consulting 2015, S.L., la intermediaria que arrendó el edificio situado entre la Avinguda Verge del Toro y la Carretera Nova de Alaior, en el hay 56 pisos.
Los representantes de M&P Ledesma Abogados, según relató ayer uno de los inquilinos, han visitado el inmueble y «querían entrar en los pisos pero no les han dejado», aseguró.
El motivo de esta negativa es que desconocen cuál es la situación actual de las casas que habitan, «no tenemos información sobre si se ha hecho o no la subasta», y ante la falta de información sobre su titularidad, han optado por no colaborar con esta visita sorpresiva de la firma de abogados. Esta se presenta, en una misiva entregada a los vecinos, como «gestores de la cartera» de su cliente, la Sareb, quien es acreedora del préstamo que grava los inmuebles. El objetivo, asegura, es elaborar un estudio de «situación residencial» e identificar la existencia de posibles situaciones de vulnerabilidad entre las familias que tienen alquilados los pisos. De este modo, añade, se pondría en marcha el programa de acompañamiento social de la Sareb para buscar posibles soluciones habitacionales.
Para determinar si realmente existe dicha vulnerabilidad es necesario que los vecinos trasladen a esta firma de abogados su situación personal, económica y familiar, datos que serán utilizados, aseguran, por la Sareb. Los vecinos desconfían. Creen que no hay motivo para que los técnicos «vayan de casa en casa para obtener una información que ya tienen en el juzgado», aunque lo que ahora se les pide no solo son los contratos de alquiler, sino también información relativa a sus ingresos, unidad familiar y situación personal porque es lo que ayuda a determinar si son o no vulnerables.
De momento el ‘banco malo’ no ha informado sobre la titularidad de esta finca pero como primer mensaje oficial avanza que sus procesos son «garantistas» y pide tranquilidad a los vecinos.
El apunte
El precedente de las viviendas que se quedó el ‘banco malo’ en Maó
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Perdó, on diu SOIB volia dir IVABI
La culpa sera, tabien, de los del GOB !!
Teula 12La gente no sale a la calle porque el gobierno central es de extrema izquierda, si gobernase la derecha arderian las calles, y por cierto si algún día llega a gobernar un partido decente que no sea el que hay, nos podemos preparar, porque habrá que tapar el agujero que ha dejado Sánchez. Por cierto Sánchez lleva gobernando 6 años, alguien puede recordar cuantos cientos de miles de viviendas dijo que iba a construir?, la gente sabe que el gobierno de Sánchez que prometió vivienda a los afectados del volcán de la isla del Hierro en Canarias , aún viven en barracones? Esto es la izquierda progresista de Sánchez...
Los únicos informes de vulnerabilidad que admitiría un Juzgado son los que preparen los Servicios Sociales, no un despacho de abogados al servicio de una inmobiliaria. Los inquilinos han hecho muy bien no dejando entrar en sus viviendas a esta gente. Ayudaría, además, que las administraciones -Consell, Govern, Ayuntamiento- se interesaran un poco por los vecinos y su situación, especialmente cuando son los que más sufren los conciertos de Triunfitos y otros que Benejam les coloca en las pistas del instituto cada vez que puede.
Mac7070...i fer sa punyenta a mes d'un propietari menorqui, época de rics,gob i colocats.
Falta actuació ciudana, mentres ningú surti al carrer a exigir drets que tots tenim cada vegada ens prendran és pèl. Ses etministracions, començant per s'ajuntament D'aló i és consell Insular demostren que els ciutadants els importa ben poc,ja que tenen el SOIB qui podria fer se compra d'aquest edificis,la qual cosa faria que no podrien accedir-hi ampreses (Buitre ) . Però clar, ja ferien feina pels ciutadans i açò és demanar molt.
"Idó,ja vorem "...aquesta és la actitud centenària dels menorquins,la submissió i el no manifestar-se als carrers encara que ens quedem sense casa i vinguin de fora a fer negoci a sa nostra terra deixant res més que desolació i pobresa ,després als pocs que lluiten manifestant-se al carrer els hi dèieu de nom "perroflautas".....no tenim remei
Misión imposible encontrar vivienda asequible y estos que la tienen los quieren desalojar aún quede paguen y así poner los inmuebles en un limbo judicial de subastas y cambios propicio para dejar el campo libre para los ocupas.
Pais de xoriços i especuladors.
¿Entrar en las casas? Mientras el inquilino paga la casa es de él y cuando lo hace casi qie también. Que subrroguen contratos y a correr, mientras falte vivienda no suntuaria para residentes todos somos vulnerables. No hay más.