Imagen de la reunión con los vecinos afectados en el mes de junio | Gemma Andreu

TW
0

Los inquilinos de los pisos de las calles Maria Lluïsa Serra y Pintor Calbó de Maó, que pasaron a ser propiedad de la Sareb, han podido regularizar el pago de sus alquileres y recuperar la tranquilidad, después de las reuniones mantenidas en persona con una técnica de Anticipa-Aliseda y contar ya con un contacto directo al que recurrir si tienen dudas y problemas en el inmueble. «Estamos pagando el alquiler con normalidad y se han hecho cargo de desperfectos», explica una de las vecinas afectadas.

La inmobiliaria mallorquina que se suponía tenía que pagar los seguros de servicios comunes como el ascensor o la zona de parking no lo había hecho, pese a recibir las cuotas de los vecinos, y tampoco estaban al día las revisiones de los extintores, «jugaban con nuestra seguridad», lamenta esta inquilina. Ahora la Sareb, tal y como se comprometió la representante llegada de Valencia el pasado junio con los inquilinos, ha empezado a realizar arreglos en la finca de elementos deteriorados y ha pagado los seguros y revisiones pendientes, «están cumpliendo», señala la vecina.

Noticias relacionadas

Todos los afectados dieron su documentación y su caso se analiza de manera individual; mientras tanto cuentan con un correo electrónico al que dirigirse con sus dudas. La Sareb también les ha informado de que se contratará un administrador de fincas en Menorca para que se ocupe de estas comunidades de vecinos.

La única inquietud no resuelta es qué pasará cuando acaben sus contratos, si continuarán con el alquiler o habrá una opción a compra y a qué precio de sus pisos. Por otro lado, la Sareb tiene además otro bloque de viviendas en Alaior pendiente de salir a subasta.