Frente a las plazas de aparcamiento del restaurante, los vecinos dejaron algunas pintadas como «Peligro, ruedas pinchadas» o «¿Dónde aparco?» en inglés y en italiano, haciendo alusión al episodio vivido en la madrugada del miércoles, cuando aparecieron pinchadas las ruedas traseras de dos vehículos que pertenecen a unos vecinos de la zona.
Origen del conflicto
Fernando Amaro, expresidente de la Comunidad de Propietarios de Sa Fua y dueño de uno de los vehículos mencionados, afirma que durante años han estado aparcando sus vehículos en un parking de la propiedad de Lutz. «No nos cobraba por aparcar, sino por mantenimiento de la servidumbre de paso a la que tenemos derecho por nuestra propia escritura. De hecho, tiene impedida la entrada con candados y piedras», relata Amaro, poniendo de manifiesto una clara disputa por los límites de propiedad al haber asegurado el empresario alemán que ese espacio le pertenece.
En un momento dado, los vecinos aseguran que le dieron un ultimátum a Lutz para que «arreglase y dejase en condiciones» el camino. De lo contrario, dejarían de pagarle, como finalmente ha acabado sucediendo. «Se le notificó de manera oficial tras dos años de negociaciones infructuosas e inútiles. No solo nos pedía dinero, sino que nos pedía más», afirma el mismo vecino.
La gota que colmaría el vaso sería la comunicación que realizó el Ayuntamiento de Sant Lluís a Amaro durante su etapa como presidente. En la reunión que mantuvo con el equipo de gobierno para tratar de encontrar una solución, la Corporación municipal habría aseverado que no se puede aparcar en dicho lugar porque tiene la condición de «zona rural de especial interés no urbanizable». «Por tanto, no se puede poner absolutamente nada», resume el vecino.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si o qué? Enserio? Luego van a querer la cena puesta cada día, jetas
Creo que han ido al mismo colegio que los del Poblado de Pescadores, a denunciar y a salir en todos los medios para ver si alguien les hace caso y rascan algo, si quieren sitio para aparcar que compren un solar y se hagan un aparcamiento.
Esto de millonarios i foresterum Viriato se nota que no tienes ni idea ,por favor entérate del asunto
Forasterum millonarios, propietarios de esas villas de lujo en un complejo privado de alto standing. Dicen que viven con miedo... Un poco teatreros me parece que son. Y todo por un tema de dónde aparcar sus coches, como si fuesen los únicos en toda la isla que tienen problemas de aparcamiento. Eso es una disputa de tipo legal, sobre la titularidad de un terreno o una servidumbre de paso, o lo que sea, y como cualquier caso de esta índole, se resuelve debidamente en los tribunales como se ha hecho toda la vida de Dios. Y el juez en su momento decidirá quién tiene razón y san se acabó. No es cuestión de lloriquear en los medios de prensa ni de salir a montar numeritos en la calle con pancartas y cartelitos.
Pero bueno, esta gente está bien de la cabeza? Es un parking para el restaurante y de su propiedad para que puedan aparcar sus clientes, yo creo que no hay nada más que hablar, esta gente son unos auténticos jetas. Bravo por el propietario del restaurante y parking que por cierto, hace una comida thailandesa buenísima!!
Lo primero aclarar con escrtura pública de quien es el terreno. Y luego si es privado y debidamente señalizado llamar a la policía y la grúa, pero no tomarse la justicia por si mano.
Quina embafada ses dèries de tots aquests forasters que pretenen aconseguir privilegis que no els hi pertoquen, com els de Binibèquer.
Ui, ui, un poc exagerat açò de “vivimos con miedo”, no? Ah, per cert, felicitats a @Hola per es primer comentari arbitrari i gratuït sobre el GOB des cap de setmana. Esperam intervencions encara més arriscades i sorprenents a notícies esportives, científiques o taurines.
Paperillo 🙌
Quins collons tenen anda que venguin i se envagin a casa seva a aparcar