Fueron las personas, comercios y establecimientos de restauración quienes sufrieron el apagón derivado del incendio en un cuadro eléctrico de baja tensión que tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde del mismo domingo en la calle Verge del Carme del núcleo costero.
Los clientes de Endesa pudieron recuperar el suministro a lo largo de la madrugada del lunes. Entre la 1 y las 2 la mayor parte de los afectados pudieron regresar a la normalidad hasta que sobre las 4 el suministro estaba completamente restablecido, ha precisado Richard Riera, concejal de Es Mercadal, residente en Fornells, y uno de los que sufrieron las primeras consecuencias del apagón dado su negocio de restauración.
Los operarios de Endesa estuvieron trabajando desde poco después de que los bomberos sofocaran el incendio. El corte del suministro perjudicó en las primeras horas de la tarde a locales de restauración y otros negocios del pueblo, algunos de los cuales buscaron soluciones propias para no perder la facturación de la jornada.
Desde la compañía Endesa expresaron que son conscientes de las molestias causadas a estos particulares y negocios por el corte de luz que intentaron minimizar con los planes de contingencia que manejan. Para reparar el cuadro eléctrico incendiado, tuvieron que activar un grupo electrógeno para no dejar sin suministro también a los clientes del segundo cuadro eléctrico ubicado junto al que se prendió fuego, ya que tuvieron que desconectarlo mientras realizaban la reparación. Endesa analizará las causas del incendio en los próximos días, informaron desde la compañía.
El apunte
Cuatro restaurantes salvaron la jornada con el alquiler de generadores
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Com tot, tot está que cau. 3er mundista total
¿falta de mantenimiento , obsoleto ?
Vist com estava es transformador,no hi ha res a dir
Aun ha sido leve ... podría haber sido mucho peor.