El fuego ha provocado una densa humareda

TW
1

El incendio de un cuadro eléctrico de baja tensión situado entre las calles Rosari y Verge del Carme, en Fornells, ha dejado sin suministro eléctrico a 240 clientes del núcleo costero, residentes entre esas dos vías y las calles Major y Gelabert desde las 16 horas de este domingo. El corte ha afectado especialmente a la actividad de los negocios de restauración y comercios, como las heladerías que dependen de los congeladores para conservar su género, que hay en la zona, puesto que se prolongó por espacio de varias horas y cuando la actividad es considerablemente intensa, en pleno verano.

Dos dotaciones de bomberos de Ciutadella acudieron al lugar del fuego que llegó a desprender una densa humareda y sofocaron las llamas, sin que se conozcan las causas que las originaron. La Policía Local de Es Mercadal cortó el acceso a la calle Verge del Carme hasta las 18.15 horas, algo más de dos horas después de que un particular y el 112 hubieran dado el aviso del fuego.

El 'apagón' ha afectado a establecimientos de restauración del centro | Josep Bagur Gomila

Locales de restauración de la zona han tenido que accionar generadores para poder atender el turno de noche y no perder el género almacenado. Según explicaban algunos afectados avanzada ya la tarde, la previsión era que el suministro eléctrico se pudiera restablecer, como pronto, a primera hora de la mañana de este lunes. Fuentes de Endesa, no obstante, aseguran que trabajarán en la zona hasta que quedara el suministro restablecido, algo que esperan lograr durante la noche.

Empresarios, Junta Local, Ayuntamiento de Es Mercadal y Consell están en contacto para reclamar a Endesa un mejor mantenimiento de sus instalaciones que evite estas incidencias.

La Policía Local de Es Mercadal ha cortado el acceso rodado a la calle Verge del Carme hasta las 18.15 horas, algo más de dos horas después de que se recibiera el aviso del incendio por un particular.

Empleados de Endesa trabajan para restablecer el suministro mientras varios establecimientos de restauración ya han puesto en marcha sus generadores para poder atender el turno de noche.

La previsión es que el suministro no se recupere, como pronto, hasta primera hora de este lunes.