Simó Ferrando, en la hilera superior el cuarto por la derecha.    | Archivo

TW
11

Som Es Castell también recriminará en el próximo pleno del Ayuntamiento, como ya ha hecho la izquierda en el Consell, los altercados protagonizados por Mateu Aínsa en las fiestas de Sant Jaume y pedirá su dimisión como director insular. El grupo de oposición tacha de «comportamientos inapropiados y violentos» los hechos sucedidos con motivo de las fiestas, cuando se encaró con diferentes personas, pese a que el político del PP «intentó restarles gravedad tildándolos de bromas», asegura en su propuesta de acuerdo Som.

La moción busca que el Ayuntamiento condene lo sucedido y pida a Aínsa que presente su dimisión como cargo público; Som reclama asimismo que la presidencia del Consell «recrimine públicamente el comportamiento de su director insular».

En el pleno del lunes día 2 tomará posesión de su cargo como concejal de Som Simó Ferrando, quien sustituirá a Óscar Gómez, quien dejó el cargo por motivos personales y de salud el pasado junio. Ferrando ocupaba el cuarto puesto en la lista de Som a las últimas elecciones municipales y ya ejerció como concejal de Es Castell por el PSM durante el mandato 2011-2015.

Nidificación de aves

Som Es Castell defenderá ante el pleno otra propuesta relativa a la nidificación de aves, en concreto los vencejos, pájaros insectívoros protegidos tanto por la legislación española como la europea. La oposición plantea que puedan conservarse los agujeros donde nidifican los vencejos, en el cuartel Conde Cifuentes, y que no se tapen con las obras del futuro instituto. A la vez reclama que se reabran los huecos para los nidos que se taponaron con la rehabilitación del cuartel Duque de Crillón y que se instalen en este edificio cajas nido para estas aves.