Decenas de coches atrapados este martes en los accesos a las playas vírgenes de Ciutadella. | GOB Menorca

TW
73

Mañana de atascos en el Camí de Sant Joan de Missa. La vía rural que da acceso a las playas vírgenes de la costa sur de Ciutadella se ha convertido este martes en una ratonera, con decenas de coches atrapados que no podían avanzar ni dar media vuelta. Ha sido el mayor colapso en lo que va de verano.

A primera hora de la mañana se han llegado a contabilizar tres kilómetros de coches parados en el primer tramo del camino. El regreso del buen tiempo tras el paso de la DANA -unido al cierre parcial de la playa de Son Bou o Cala en Porter- se ha conjurado para formar una marea de coches que ha optado por dirigirse a las calas de Ciutadella al mismo tiempo.

Cuando los informadores de los accesos a las playas han acudido a su puesto de trabajo, sobre las 7:30 horas, se han encontrado que 32 autocaravanas habían pasado la noche en el parking de Cala en Turqueta, lo que ha reducido su capacidad para recibir otros coches, que es de 170 plazas.

Numerosas autocaravanas que han pasado la noche en el parking de Cala en Turqueta.

A las ocho de la mañana ya se informaba a través de las señales en la Ronda Sur de que los parkings estaban llenos.

Conductores que ignoran las señales

A pesar de estos avisos, muchos vehículos seguían entrando en el camino con la vana esperanza de encontrar un sitio donde aparcar. Los informadores han tenido que alertar entonces a la Policía Local de Ciutadella y a la Guardia Civil de Tráfico para que colocaran barreras en el inicio del Camí de Sant Joan de Missa e impedir el acceso de más vehículos.

El colapso ha afectado también a las líneas de transporte público que unen Ciutadella con las playas vírgenes del sur y los vehículos de las fincas de la zona.

Muchos de estos coches han quedado atrapados sin poder llegar al parking ni tampoco dar la vuelta. La situación ha sido muy complicada hasta media mañana, cuando ha empezado a deshacerse el atasco.

Una fila de coches de alquiler atrapada en al camino. | GOB Menorca

La denuncia del GOB

La situación también ha sido denunciada por el GOB en sus redes sociales. El grupo ecologista ha señalado directamente a los coches de alquiler como responsables de esta situación y afirma que los conductores «no han hecho caso de los carteles» que informan de que el parking está lleno.

El GOB ha vuelto a abogar por una limitación a la entrada de vehículos en Menorca durante la temporada turística.