El interior del área de aportación de residuos, donde deben depositar sus bolsas los vecinos de urbanizaciones próximas a Sant Climent, que ahora deben desplazarse a POIMA. | Gemma Andreu

TW
26

El área de aportación de residuos del núcleo de Sant Climent, situada en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo, permanecerá cerrada durante una semana, desde este miércoles hasta el martes día 20 incluido, debido a la instalación de la feria de atracciones con motivo de las fiestas.

También este sábado día 17 quedará suspendido el servicio de recogida puerta a puerta y, como ya se hizo en Es Castell por Sant Jaume, se instalarán de forma temporal durante el fin de semana contenedores de vidrio, papel y cartón, y envases ligeros y plásticos como refuerzo. Los residuos de fracción resto y materia orgánica deberán esperar a que se reanude el servicio.

Pero los que tendrán que hacer un mayor esfuerzo para depositar su basura correctamente son todos los residentes de diseminados y urbanizaciones que ahora lo hacen en el área de aportación que se cerrará durante siete días, ya que el Consorcio de Residuos les ofrece como alternativa desplazarse al área de aportación más próxima al núcleo, que es la situada en el polígono industrial de Maó, junto al matadero.

Noticias relacionadas

Cargar los residuos varios kilómetros

El cambio se anuncia en el programa de fiestas de la localidad. De esta manera se obliga a disponer de vehículo y cargar los residuos varios kilómetros hasta poder llevarlos al recinto cerrado  del polígono durante toda la semana que dura la feria.

Este no es el primer caso en el que los cambios introducidos en el sistema de recogida de residuos dejan zonas desprovistas de contenedores sin tener un área de aportación próxima. Así sucedió con los contenedores suprimidos junto al colegio CEIP Tramuntana, en el acceso a la carretera de Favàritx, una situación que obliga a los residentes en las fincas de las cercanías a desplazarse hasta un área de aportación del puerto de Maó, esto es, un recorrido de más de ocho kilómetros para tirar la basura.

Sant Climent fue precisamente la localidad en la que se dio el pistoletazo de salida al nuevo sistema de recogida de residuos puerta a puerta en noviembre del año pasado, junto con Es Canutells, Binidalí, Binixíquer i Llucmaçanes.