El vídeo recoge un instante de la operación de rescate.

TW
21

Una lancha de alquiler sin patrón, que había salido de Cala Galdana, se hundió en la tarde de este jueves en la entrada al canal de Macarella debido, en principio, al fuerte oleaje que provocó la acumulación de agua por una deficiente distribución del peso en la embarcación.

Ninguno de sus cuatro ocupantes sufrió heridas puesto que cuando la lancha se fue a pique ya habían podido ser rescatados por los socorristas de la playa y puestos a salvo en tierra, en unas rocas próximas al lugar de naufragio.

El aviso se dio sobre las 16.15 horas lo que activó la embarcación de salvamento de la costa sur de Ciutadella. Cuando llegaron los efectivos poco después comprobaron que la barca estaba volcada y prácticamente hundida aunque aún se apreciaba el casco sobresaliendo del agua.

La embarcación de los socorristas de Marsave procedió a reflotar la lancha. El rescatador se lanzó al agua con el cabo de remolque y lo colocó en la amura de la embarcación volcada para recuperarla. Los empleados de la empresa armadora propietaria de la barca de alquiler achicaron toda el agua acumulada en la bañera.

Tras varios minutos, de achique, la barca volvió a quedar a flote y la tripulación de la empresa pudo trasladar a sus cuatro ocupantes, de nuevo, al punto de partida en Cala Galdana.

Se trata del primer siniestro con vuelco incluido en lanchas de alquiler sin patrón que se ha registrado hasta ahora en la costa sur de Ciutadella, en lo que llevamos de verano. La limitación de Costas al número de este tipo de embarcación según las concesiones ha rebajado el riesgo de siniestros en el mar, tan frecuente hasta el año pasado.