Ferreries ha alquilado una parcela de 9.000 metros cuadrados, jutno al parking de Cala Mitjana, para que puedan acoger 150 coches más los meses de agosto, septiembre y octubre.

TW
15

El GOB ha criticado que el Ayuntamiento de Ferreries haya ampliado el aparcamiento de Cala Mitjana, aprovechando el decreto del Govern que permite crear parkings temporales y dotarlo de 150 plazas más en «en suelo rústico protegido, bajo la figura de Área Natural de Interés Territorial (ANEI)».

Noticias relacionadas

Cree que esta ampliación, bajo el pretexto de que falta plazas de estacionamiento en Cala Galdana, lo que va a suponer es una «mayor masificación» a la cala virgen de Ferreries. Aseguran que desde que se hizo en 2012 el gran aparcamiento en la entrada de la urbanización, la playa ha registrado un «incremento aún mayor de visitantes» En este sentido, recuerdan que la capacidad de Cala Mitjana es de 440 personas, pero «normalmente superan el millar». Y los ecologistas se preguntan ahora, «¿cuántas personas irán ahora si aún pueden aparcar más vehículos?».

Lamentan que para paliar las plazas de parking de Cala Galdna se recurra al aparcamiento de Cala Mitjana, en lugar de hacerlo en la urbanización, provocando una mayor masificación en la playa virgen situada en una Área Natural de Especial Interés y que pertenece a la Red Natura europea. Asimismo consideran que al permitir una mayor afluencia de bañistas en Cala Mitjana se «degrada la zona natural», además de «empobrecer la experiencia turística de su visita» «¿Es esta la manera de hacer una política turística de calidad?», se pregunta el GOB.