Este es el talud en el que se ejecutarán las mejoras | CIME

TW
3

El Consell Executiu del Consell ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de estabilización del talud de desmonte en la carretera general, en el punto kilométrico 29,4, justo al inicio del tramo entre Ferreries y Ciutadella. La ejecución de los trabajos tiene un presupuesto de 133.355,83 euros, y se estima que duren tres meses.

Este talud, que abarca unos 300 metros de longitud y alcanza una altura máxima de 14 metros en su parte central, presenta problemas de estabilidad. En su base se ha instalado una barrera prefabricada de hormigón para proteger la calzada de posibles deslizamientos de material, aunque la zona muestra roturas superficiales y una grieta longitudinal poco profunda cerca de la cabecera. Además, se han acumulado materiales detrás de la barrera debido a la erosión del talud.

El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, ha señalado que «la necesidad de este proyecto está justificada para garantizar la seguridad y funcionalidad de la carretera Me-1 en este tramo. Es fundamental realizar estas obras para asegurar la estabilidad presente y futura del talud de desmonte, conteniendo los materiales movilizados tras la finalización de las obras de la variante de Ferreries».