El nuevo centro de salud se ubicará en Cala en Busquets, cerca de la escuela Mestre Duran. | JAVIER COLL

TW
1

Un paso más para el nuevo centro de salud que se prevé construir en Alaior. Una vez que ya se ha definido, no sin oposición, su ubicación definitiva, después de que el Govern aprobara el pasado mes de enero la aceptación de los terrenos de Cala en Busquets cedidos por el Ayuntamiento, ahora el Ib-Salut ha sacado la primera licitación para hacer realidad la construcción del centro que debe sustituir a es Banyer.

El Ib-Salut ha sacado el concurso para escoger al proyecto del nuevo centro de salud, que se levantará en la misma zona donde se construirá próximamente el centro de día. Las empresas tiene un plazo de tres meses para presentar sus ofertas, por lo que a partir de finales de octubre el Govern ya tendrá el proyecto con el que podrá posteriormente licitar, adjudicar e inicias las obras, cuyo presupuesto ronda los 8,5 millones de euros, y se espera que esté listo en dos años y medio.

Noticias relacionadas

El nuevo centro de salud debe contar con una recepción, una zona de apoyo administrativo, admás de las consultas de medicina de familia, enfermería, pediatría, enfermería pediátrica, consulta polivalente, salas de curas, a la vez que dispondrá de servicios como cirugía menor, ecografías, electrocardiogramas, prick test y espirometrías, extracción, reanimación, esterilización, área de urgencias, consulta odontológica, aparcamiento y otros equipamientos y espacios para la actividad sanitaria.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, se muestra satisfecho porque este «es un paso más para que la construcción de un nuevo centro de salud en Alaior, con nuevos equipamientos de calidad, sea una realidad en un futuro, y así poder contar con mejores servicios sanitarios básicos en el municipio».