En verano, el personal abre las puertas del recinto para permitir una mejor ventilación | Katerina Pu

TW
2

Comisiones Obreras ha denunciado recientemente las «peligrosas» deficiencias en materia de seguridad laboral en la piscina municipal de Maó, «especialmente en invierno» cuando en el interior de recinto se alcanzan temperaturas de hasta 34 grados, con una humedad relativa del 70 por ciento. Algo que repercute en las condiciones ambientales que sufren tanto trabajadores como usuarios. Ante esto, según señaló en el pleno de este miércoles el concejal de Deportes, Lázaro Alcaide, el Ayuntamiento está instalando una «nueva máquina deshumectadora», que ha supuesto invertir 80.000 euros.

La edil del Partido Popular, Virginia Victori, interpeló sobre la cuestión al equipo de gobierno, haciendo hincapié en lo nocivo de la situación a la que se enfrentaban el personal y los usuarios del centro deportivo. Reprochó que es un problema que viene de «hace mucho tiempo».

Desde el sindicato, el coordinador del sector de Administración local en la Isla, Andrés Fernández, señalaba este jueves que «estas deficiencias ocurren especialmente en invierno, cuando no se abren ventanas», a pesar de que la máquina deshumidificadora «no funciona bien». Algo que provocó irritaciones, el efecto del «cloro hace que los ojos lloren», agravado por el exceso de calor.

CCOO lo venía denunciando desde meses atrás, pero «parece que ya le están poniendo solución». Según le han trasladado varios trabajadores «abren ventanas y están instalando una nueva máquina».

Alcaide recordó en el pleno que «en enero la máquina dio serios problemas y cerramos la piscina una semana». Y «se reparó y se aumentó la periodicidad de mediciones y registros para tener mejor control de los parámetros». Por eso, aseguró que si continuaran las deficiencias no dudarían en clausurar de nuevo la piscina, «no pondríamos en riesgo» a nadie. Este mismo miércoles, la temperatura en el recinto era de 30 grados, con una humedad del 50 por ciento y niveles de CO2 de 423 y «no hay ninguna queja», según el concejal de Deportes.