Efectivamente, el periodo vacacional de los trabajadores ha hecho que se resienta el reparto de la correspondencia ordinaria porque Correos, aseguran las fuerzas sindicales, da prioridad a la paquetería, y en primer lugar a la de Amazon, uno de sus mejores clientes.
Esas «medidas necesarias» del servicio a las que se refiere la empresa se convierten en la ausencia del reparto cotidiano en periodos prolongados que pueden llegar a las tres semanas sin que un cartero pase por alguno de los barrios que tiene asignados. Vecinos de Llucmaçanes, por ejemplo, se han dirigido a la oficina de Correos de Maó cuestionando la falta de correspondencia en la pedanía, y la respuesta que han obtenido, es que no hay personal para hacerlo.
«Correos nunca lo reconocerá, pero es así porque no dispone de una bolsa de trabajo que permita cubrir las vacaciones de los empleados con garantías, no se puede contratar a alguien por un mes o 15 días», explican desde el sindicato CG, incidiendo en que esta situación se repite cada verano sin solución.
Los carteros reciben las indicaciones para que intenten pasar al menos una vez a la semana por los 26 barrios de Maó para el reparto ordinario, «pero lo cierto es que se nos asignan dos barrios a cada cartero, cuando normalmente tenemos uno, y es imposible hacerlo», señalan las mismas fuentes. De esta forma el reparto ordinario se retrasa en toda la zona del levante insular hasta Es Migjorn, «cuando creemos que son más importantes las notificaciones oficiales que no las compras que se reciben en paquetería». Durante el día de ayer, curiosamente, los carteros recibieron la orden de realizar la distribución ordinaria en Llucmaçanes.
El apunte
El organismo estatal niega que haya suspendido el servicio en Llucmaçanes
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
14 días para recibir mi voto por correo del Reino Unido, para el 4 de julio. Devuelto el 28 de junio. Aun no ha llegado. Certificado. Cuánto va a tardar la reclamación?
La solución, aplicar el mismo convenio del Consell Insular, habrá lista de espera para entrar en Correos.... probamos?
Colín ErmstExacte, açò anava a dir. Afecta a tots els municipis, no només a Maó. Açò passa per privatitzar els serveis públics.
Y los supervisores, jefes y oficinistas de correos son incapaces de tomar la posta de repartidores en momentos de necesidad, les significa trabajar, quizás sudar un poquito. Noooo, quieren comodidad y moverse en ambiente climatizado. O será que el cuello de botella no son los repartidores pero los oficinistas ?
Pedían un repartidor, fui a informarme y me dijeron que era para cubrir bajas y vacaciones del personal fijo, osea que cuando no hay bajas ni personal de vacaciones te quedas tu sin trabajar, le di las gracias por las información y me largué lo más rápido que pude pensando que me han tomado por tonto, por eso van mal de personal y por eso correos funciona mal
Un mes para llegar una simple revista desde Barcelona
No solo afecta a Mao, en otros municipios pasa lo mismo. Espero ya unos 4(!) semanas a una carta. La excusa de falta de personal tiene solución, ... Contactar personal. Pero como andan con recortes, por mala gestión..., supongo mi carta llega poco antes de Navidad.
Falte o no personal el servicio que da Correos deja mucho que desear. Fin
Da igual si falta personal en muchos ámbitos. Aquí lo único importante es que esté lleno de turistas. Lo que les pase a los autóctonos les da exactamente igual. Y hay muchos autóctonos que lo aplauden.
Ja, ja, ja…. Otro ridículo mas de las “cartas de servicio de la Administración”, del respeto por los plazos de notificación y resolución expresa, de los compromisos de no tener durante mas de tres minutos llamadas en espera, de la ley de protección de datos, y otras tonterías similares. Por cierto… ¿Hablamos del -teóricamente proscrito pero ampliamente generalizado- “Silencio Administrativo “?. ¡Es como para morirse de risa!.