Imagen del desfile del campo de Sant Isidre, uno de las nuevas ferias que se han añadido al calendario festivo de Ferreries.

TW
13

El pleno de Ferreries aprobó el pasado jueves diversos suplementos de crédito, mediante modificaciones presupuestarias, en las que se permite un aumento de gasto en diversas partidas del presupuesto municipal elaborado por el gobierno del PP.

La Entesa critica que las partidas que experimentan una mayor subida sean las destinadas a turismo fiestas, ferias y mercados y protocolo, ya que cree que «pese a tener su interés no son las que más mejoras puedan aportar al día día de nuestro pueblo». En este sentido, creen que estos ingresos extras se podrían haber destinado a inversiones en infraestructuras.

Destacan que el presupuesto de fiestas registra un aumento del 39 por ciento, dedicando 50.000 euros más a los 127.000 euros previstos de forma inicial; mientras que la partida de ferias y mercados se incremente en 159 por ciento, aportando un suplemento de 47.000 euros. En el caso de Turismo se añadirá 14.000 euros (+77 por ciento) y en Protocolo 7.000 euros más (un aumento del 70 por ciento).

El alcalde de Ferreries, Pedro Pons defiende el aumento de este tipo de gasto para poder organizar más actividades culturales, lúdicas y sociales. «Cuando llegamos al gobierno decidimos reorientar todo el plan de actuaciones y ferias, ya que creíamos que el pueblo estaba de capa caída, y claro organizar más eventos implica mayor presupuesto», zanja Pons.