El Govern obvia 24 años de informes sobre la presión en Cala en Turqueta y hará su propia medición
‘Pasa' de los estudios del Consell y anuncia que pondrá cámaras para saber si está masificada
Imagen de archivo de la playa de Cala en Turqueta, una de las más famosas y concurridas de Menorca | Josep Bagur Gomila
El Govern anunció este jueves que instalará cámaras con sensores de paso y tecnología wi-fi en Cala en Turqueta en la primera fase de su plan piloto para obtener datos sobre la masificación de las playas y sus bolsas de aparcamientos. «Dijimos que lo primero que necesitábamos para gestionar son datos, queremos información para tomar decisiones», defiende el vicepresidente del Ejecutivo, Antoni Costa, a pesar de que el Consell insular lleva casi un cuarto de siglo financiando informes en los que se viene poniendo de manifiesto un verano tras otro la sobresaturación que sufre una de las playas más famosas y concurridas del sur de Ciutadella, cuyo parking es el primero en llenarse en las mañanas de temporada.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No hay la mas mínima intención de cambiar el rumbo hasta que nos estrellemos. Es muy triste ver en qué nos hemos convertido.
JaumeCada vez llevo peor que seais tan liantes, engañosos y metirosos desde la izquierda y extrema izquierda. Ya, ya me imagino que los que escriben aquí son cuatro mandados por los dirigentes izquierdistas para hacerlo. Después les pagarán con cargos de confianza (si no hay toner por medio). Es mentira que el PP lleve dos años gobernando ni en el Consell Insular ni en el Govern Balear, sólo llevan un año y no llega a un mes, que es cuando se efectuaron las elecciones el año pasado. Alguno no sabéis ni por donde os movéis. No osbtante, si la derecha gobernando no hubiera hecho nada se entendería ideologicamente hablando. Lo que no es normal, es que la izquierda y la extrema izquierda no lo hayan hecho en 8 años, sabiendo que sus votantes, lo piden. Pero peor es que los ciudadanos de izquierda y extrema izquierda no se hayan manifestado para pedírselo después de ver que durante 8 años sus políticos no hacían lo que ellos le pedían. Y ahora que gobierana la derecha, les va a tener que hacer a ustedes lo que no han hecho los partidos de su ideología. ¡Venga ya!
baixamanerlos mismos milagros que salen de los informes encargados por el equipo de gobierno anterior y los que vayan a encargar gobiernos futuros quien paga , manda !!!
Supòs que no deu interessar a n'es seus amos hotelers!
Vaya tremenda estupidez!! Para qué queremos saber cuánta gente hay en la playa? Ya sabemos que a las 9 de la mañana no cabe ya un alfiler. Al menos si el "estudio" sirviese para valorar la imposibilidad de esos aforos sobre dimensionados y por defecto evitar utilizando los medios pertinentes, que la cala solo acogiese y como mucho a las tres cuartas partes de su capacidad; pues mira aún tendría algún sentido. Pero no; lo único que van a conseguir con esta auténtica mamarrachada es obligar a los masocas que nos visitan adelantar el despertador una hora antes. Es decir; si ahora lo ponen a las 5 de la madrugada para encontrarse el parking y la playa sobre saturada, lo pondrán a las 4 y así al menos con un poquito de suerte serán capaces de poder estirar la toalla entera en la arena.
Osea, un montón de dinero de los contribuientes tirado a la basura, y ahora empezamos de nuevo, después dicen que no hay para cosas mucho más importantes y necesarias.
Hi vaig anar a principi d'abril i pàrquing ple, són ben ganes fer estudis No faran res
Tot és enredar la voga... Si s'aparcament fa 2 mesos que està ple a les 8h des matí i a sa platja no hi ha qui posi sa toavola. Més estudis? Que gravaran? Com sa gent va amb es pits a l'aire? Vagin per feina que en casi dos anys no heu fet res contra sa massificació!
Bond,JamesEl problema es, justamente, este: Hay que ser lelo para querer disfrutar en verano de tus propias playas. Hemos llegado a asumirlo tan claramente como lo haces tú, cuando NO es normal.
Ja n’hi ha prou que vinga controlar els cotxes i es permeti l’accés de les golondrines, són aquests qui saturen la cala. Turisme de luxe? Reserva de la Biosfera? I quants menorquins viuen d’aquestes golondrines?