El conseller Pons Torres, en la Casa de Menorca

TW
1
Mediante el convenio existente entre el Consell y la Casa de Menorca Barcelona SA, se han iniciado las obras para habilitar un nuevo piso de la Casa de Menorca, de la calle Diputació. La inversión es de 80.000 euros para remodelar la última vivienda que quedaba por incorporar al complejo, para alojar a estudiantes.
Según apuntaba ayer el conseller de Educación, Joan Pons Torres, las plazas disponibles en septiembre seguirán siendo 31, cifra que aumentará a 33 en el momento que esté lista la reforma, que se espera que sea hacia finales de octubre y luego habrá que amueblarlo. Eso será, con el curso ya iniciado, pero igualmente, y aunque sea probable que los estudiantes ya no necesiten piso, el Consell los irá ofreciendo a quienes están en lista de espera. Actualmente hay 15 jóvenes interesados.
Si finalmente no se ocupa la vivienda reformada durante el próximo curso, Pons Torres señaló que lo podrían aprovechar para reubicar a los inquilinos de otros de los pisos de la Casa de Menorca y, así, hacer mejoras en estos. La demanda de estudiantes para alojarse durante el curso en este equipamiento triplica la oferta de plazas en el edificio, según se desprende del listado definitivo publicado esta semana en la página web del Consell.

En este edificio situado a escasos cinco minutos de la sede central de la Universitat de Barcelona, había originariamente doce pisos, pero con unas reformas que se hicieron, transformaron cuatro en dos. Así, en la actualidad son diez las unidades disponibles. De estas, hay dos pisos de unos 95 metros cuadrados, con seis habitaciones y dos baños. Tres apartamentos —uno de los cuales es el que se está reformando ahora— cuentan con 45 metros cuadrados y son para dos estudiantes. Y cinco viviendas más, de unos 50 metros cuadrados, permiten alojar a tres estudiantes más. En total, las 33 plazas con que cuenta la Casa de Menorca en Barcelona.