Mediante el convenio existente entre el Consell y la Casa de Menorca Barcelona SA, se han iniciado las obras para habilitar un nuevo piso de la Casa de Menorca, de la calle Diputació. La inversión es de 80.000 euros para remodelar la última vivienda que quedaba por incorporar al complejo, para alojar a estudiantes.
Según apuntaba ayer el conseller de Educación, Joan Pons Torres, las plazas disponibles en septiembre seguirán siendo 31, cifra que aumentará a 33 en el momento que esté lista la reforma, que se espera que sea hacia finales de octubre y luego habrá que amueblarlo. Eso será, con el curso ya iniciado, pero igualmente, y aunque sea probable que los estudiantes ya no necesiten piso, el Consell los irá ofreciendo a quienes están en lista de espera. Actualmente hay 15 jóvenes interesados.
Si finalmente no se ocupa la vivienda reformada durante el próximo curso, Pons Torres señaló que lo podrían aprovechar para reubicar a los inquilinos de otros de los pisos de la Casa de Menorca y, así, hacer mejoras en estos. La demanda de estudiantes para alojarse durante el curso en este equipamiento triplica la oferta de plazas en el edificio, según se desprende del listado definitivo publicado esta semana en la página web del Consell.
En este edificio situado a escasos cinco minutos de la sede central de la Universitat de Barcelona, había originariamente doce pisos, pero con unas reformas que se hicieron, transformaron cuatro en dos. Así, en la actualidad son diez las unidades disponibles. De estas, hay dos pisos de unos 95 metros cuadrados, con seis habitaciones y dos baños. Tres apartamentos —uno de los cuales es el que se está reformando ahora— cuentan con 45 metros cuadrados y son para dos estudiantes. Y cinco viviendas más, de unos 50 metros cuadrados, permiten alojar a tres estudiantes más. En total, las 33 plazas con que cuenta la Casa de Menorca en Barcelona.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menos postureo y más trabajar.
Venga yaJAJAJAJA menudas chorradas nos cuenta. Ahora resultará que formarse es malo porque después la gente formada no vuelve. JAJAJAJA. Menudas chorradas dice para defender un plan que NADIE quiere aplicar. Es tal su tontería que compara unos estudios universitarios con un helado de vainilla (JAJAJA qué delirios). Se lo repito, con el dinero que tirarán en un plan que nadie quiere aplicar se pagaría 1 CURSO COMPLETO a 4000 estudiantes de Baleares. ¡¡¡4000 ESTUDIANTES DURANTE UN AÑO ENTERO ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD! ¡¡¡4000 ESTUDIANTES!!! Por cierto, esto significa que 340 ESTUDIANTES de Menorca tendrían todo pagado durante un año entero. ¡¡¡340 ESTUDIANDES DE MENORCA con la estancia pagada durante un año entero, con lo enorme esfuerzo que les cuesta a las familias!!! La balanza está más que clara: Chorradas políticas propuestas por VOX o 4000 estudiantes baleares. ¡CLARÍSIMO! (Bueno también está una tercera opción que es dar un helado de vainilla a cada balear... Jod... qué nivel tienen ustedes).
Hasta aquíClaro. Con ese presupuesto también podía darse de postre helado de vainilla y chocolate GRATIS a todos los ciudadanos cada día del año, o quemar fuegos artificiales cada sábado del año. El caso es que lo que Vd. califica de "PLAN CHORRA" es un DERECHO de los españoles que acompaña a la OBLIGACIÓN de conocer la lengua española, según recoge la Constitución Española. Nos está pasando lo siguiente: Formamos jóvenes con presupuestos de Baleares que luego van a trabajar a la península, del mismo modo que España da carreras a jóvenes que luego emigran, en particular sanitarios, a terceros países. Resultado: Baleares seguirá siendo paraíso de servicios turísticos - y de nada más -, y en España se ha rebajado la nota de corte del MIR a cero (aprobado general) y, tiempo al tiempo, vamos a aceptar a los médicos "formados" en la "Tómbola-Universidad de Cochabamba" o en la para rebajar las listas de espera, que causan mucho malestar, aunque nos atiendan cholos que no llegan ni a curanderos. Habría que hacer lo que se hizo con los pilotos formados por el Ejército del Aire, que se pasaban en masa a aerolíneas privadas después de ser formados: Si el Estado te ayudó en tus estudios, ayudarás al Estado en tu actividad profesional. Dicho de otro modo: Si Menorca te pagó la residencia, te comprometes a trabajar X tiempo en Menorca. Así se terminaría con la lista de espera para esa residencia. Claro, todos queremos rosas con olor pero sin espinas, y que las riegue otro.
La Virgen del Pilar diceeeeee! N'hi ha per riure amb aquest conseller de la cosa.
Atentos a lo siguiente: Con el plan de elección de lengua al que se han acogido solamente 11 centros en toda Baleares propuesto por el actual gobierno se podrían ofrecer plazas para, agárrense bien: 4000 ESTUDIANTES!!!. Lo han oído bien, es brutal y no hay fallo alguno en el cálculo: 4000 ESTUDIANTES tendrían TODA la estancia pagada para estudiar fuera de las islas con el presupuesto que tiene este plan chorra al que nadie quiere acogerse. Se lo repito porque es brutal: 4000 ESTUDIANTES de las islas tendrían TODOS los gastos de vivienda pagados DURANTE TODO UN CURSO con el dinero de este plan. ¡Alucinante y muy, muy triste!