Maragall rompe con el partido el mismo día que este diario haya revelado por primera vez la versión del principal acusado por estos hechos, el ya exjefe de comunicación de ERC, el periodista menorquín Tolo Moya, y en la que asegura que él no es nada más que el cabeza de turco, para que el asunto no salpicara al que hasta hace pocas semanas era viceconseller de Estrategia y Comunicación del gobierno catalán, Sergi Sabrià.
Maragall ha anunciado que se da de baja de ERC en una rueda de prensa la tarde de este lunes ofrecida desde la sede del partido, pero sin estar arropado por la dirección del partido. Ha reiterado la «vergüenza» y el «horror» que le ha generado esta operación, de la que ha responsabilizado nuevamente ya sea por «acción, omisión o descontrol» al entonces director de comunicación, Tolo Moya, aunque sin citarlo explícitamente, pero si apuntando al departamento de Comunicación del partido. En este sentido, cabe destacar que el menorquín defiende que los carteles los realizaron y colgaron durante la campaña electoral un grupo de jóvenes vinculado al partido, pero que funcionan de manera independiente. Y que fue cuando se destapó el caso cuando la dirección del partido decidió que tenía que ser Moya el que asumiera las consecuencias de estos hechos. Moya y el pasado jueves fue despedido.
El que fue el cabeza de lista de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona en las pasadas elecciones no ha querido hacer sangre contra la dirección del partido, pero sí que recordado que «siguen abiertos aspectos pendientes» para aclarar. Asimismo ha lamentado que la dirección de ERC le haya faltado «máxima ejemplaridad para legar hasta el final con más rapidez».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hi ha com una mena de pacte, pels unionistes l'Ajuntament i la Generalitat pels independentistes. Crec que en Maragall era prou crític i això va fer que no estès a l' Olimp republicà. Hi ha hagut molts tripijocs i mentides i brutor per mantenir l'Ajuntament lluny de l'independentisme i es posen d'acord PP i PSOE o Ciudadanos i Comuns i es que l'Ajuntament de BCN és d'una potencialitat econòmica enorme que permet mantenir molta gent fermada o seguint una pastanaga.
pues no ha sido mala idea , pero meterse asi con un enfermo nos parece que ya cruza todas las lineas rojas, ay estos de ERC que solo saben que tirar y esconder la mano.
Bay bay sr.Maragall!!!!!! fa estona que ja NO hi tindrias que està...has viscut sempre d'es cuento i de ès teu germa i comnom...arruix!!!!
Bepsi no t'importa, per que escrius ..beneÏt....
Lladres des cullons !!!!!
! Ay Tolo Tolo, donde te metiste! Supongo que te metiste tú solo, así que ya sabes que tienes que hacer.
PiliMe respondo a mi misma y pido disculpas. He confundido a D. Ernest Maragall con D. Xavier Trias.
I què importa aquest culebron turc?? Ni que tingués a veure o afectés a Menorca després de cuatre dies de xorrades de polítics....
La asesino es el mayordomo.
Solo pregunto: ¿No fue ese señor quien en el Congreso y con malos modos dijo aquello de quien quisiera democracia que se aguantara?.