El último pleno ordinario con el Partido Popular en el equipo de gobierno, fue una clara demostración de la polarización política existente en Ciutadella y de la crispación que suscitan asuntos como el «Caso pozos», en vísperas de la moción de censura que este viernes arrebatará, si no hay sorpresas, la vara de mando a la alcaldesa Juana Mari Pons.
Desde el inicio se intuyó que el pleno estaría ‘animado'. A las 19 horas y ya con los once ediles de la izquierda en sus sillones, los concejales del PP accedieron al Saló Gòtic entre aplausos. Al principio había una cuarentena de asistentes, pero en la hora que duró el plenario, se sumaron varias decenas más.
El equipo de gobierno tuvo el respaldo del senador Cristóbal Marquès, el diputado nacional Joan Mesquida, la diputada autonómica Maite Torrent, o la delegada de Educación, Alexandra Marquès. También, del exalcalde popular, Ramón Sampol, los exediles Sebastià Mesquida y Sili Pons, o la consellera de Economía, Maria Antònia Taltavull.
Las siete propuestas de acuerdo que se votaron, se aprobaron por unanimidad, salvo la relacionada con violencia de género, que contó con voto negativo de Vox. Fue su edil, Maite de Medrano, quien presentó la moción relativa al ‘Caso pozos', para reclamar que, a partir de ahora, fluya la información relativa al asunto, entre los distintos grupos municipales.
La abstención de PSOE, PSM y Ciutadella Endavant permitió aprobar la propuesta, pero eso no restó reproches mutuos, con el PP y Vox. La alcaldesa resumió el asunto, echando en cara al tripartito que las irregularidades que investiga la Guardia Civil se produjeron bajo su mandato. Achaques que los presentes, mayoritariamente afines al PP, aplaudieron.
La izquierda fue correspondida con abucheos. Carla Gener (Ciutadella Endavant) acusó al PP de desmarcarse de un problema, el del agua, que viene de muy atrás, y que, defendió Sandra Moll (PSOE), los últimos ocho años se intentaron tomar medidas. Maria Jesús Bagur (PSM) insistió en ese aspecto, mientras que en la bancada de enfrente, Maite de Medrano y Juana Mari Pons continuaron culpando al tripartito por las irregularidades.
El apunte
Críticas por el protocolo firmado con la Agencia Tributaria balear
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues si..Los presupuestos de 2023 como todos los presupuestos son públicos y ahí está en dichos presupuestos la partida de 210.000 euros que he mencionado. La carta de Samuel Moll publicada en es Diari era una clara apelación a lo que coloquialmente se llama "que hay de lo mío". Y eso a menos de una semana de que se anunciara la presentación de la moción de censura que ha devuelto al poder a los que querían pagar 210.000 euros de todos por lo que no vale nada al señor Sam... Por lo demás, se puede opinar sin tener que acudir forzosamente a los juzgados cada vez que se dice algo razonable basado en hechos objetivos, aunque no os gusta a los begoños. Eso que tanto os molesta se llama libertad de expresión. El "bocazas" que dices, eres tú y vete aplicándote tu propia teoría y si crees que he hecho o dicho nada ilegal ve a los juzgados y denúnciame, fenómeno.
Xec de Son TicaI do...aprovecha que hay una investigacion abierta y aporta las pruebas que tengas, por qué al parecer tienes más información que la GC.....o es que acaso eres un bocazas y creador de fakenews/bulos....
Ale... altre vegada tornam a sa miseria... 🤬🤬
El que haurien d'explicar es censuradors és perque des del PSM-PSOE amb sa complicitat de sa comunista Gener volien comprar a preu d'or, amb es doblers que són de tots es ciutadellencs, un parell de dipòsits vells i un pous des que ja no es pot treure més que una aigua que no és bona a posar a sa boca i ja no és gens apta pel comsum humà, al destacat membre del PSM que anava de nombre 8 a ses seues llistes i a veure perquè van posar als pressupostos 2023 sa quantitat exacta que demanava Samuel Moll de 210.000 euros, sense fer valorar pels técnics municipals unes conduccions rompudes que ja eren velles a finals des segle passat, ni tenir en consideració que s'aigua no val res perque esta yatalment contaminada per nitrats i clorurs, com sap perfectament i ha dit per es Diari fins i tot es mateix que la ven.
Secta.com
Con la izquierda ya se sabe "pozos de ambición"
Molt ben dit Juana Mari,surtiu tots en sa cara ben alta,sa justicia fara el restu.