Imagen de archivo de Toni Mir.

TW
6

El PSOE de Alaior ha achacado este jueves la subida de impuestos anunciada por el equipo de gobierno, liderado por el popular José Luis Benejam, a la «gestión nefasta del dinero» por parte del PP.

Los socialistas han criticado que «durante todos estos años, se han llenado la boca defendiendo la gran gestión económica que han llevado a cabo, hasta que en el último pleno se comprobó que esta afirmación era falsa, ya que arrastraban deudas año tras año», ha manifestado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Toni Mir.

Mir ha recordado que entre 2022 y 2023, la deuda del Consistorio era de 1,99 millones de euros, y entre el 2023 y 2024, ha ascendido a 2,88 millones de euros. «El PP nos ha vendido el discurso de un gran ahorro, que no es real, ya que no hay inversiones importantes previstas, ni en marcha», ha dicho.

Noticias relacionadas

Desde el PSOE han denunciado el «descontrol» con los gastos del Ayuntamiento y, en este sentido, ha pedido al PP que no les den «la excusa de la Covid-19 para justificar su mala gestión, el buen gestor es el que compagina el equilibrio financiero con las inversiones para mejorar la vida de todos, así como ser riguroso con los gastos». Además, ha exigido al concejal de Economía, Juan Fernando Orfila, que «detenga este descontrol con los gastos y haga los números presupuestarios con rigor».

«Ahora vienen con el discurso de que tendrán que subir los impuestos. El PP defiende siempre la bajada de impuestos, pero la realidad es que lo único que defienden son los impuestos de los que más tienen, los más poderosos», ha remarcado.

Asimismo, Mir ha subrayado que «los ciudadanos de Alaior no se merecen un equipo de gobierno con los sueldos más altos de Menorca». En este punto, ha indicado que la retribución del alcalde es de 52.272 euros y la de los cinco concejales es de 38.000 euros, además de contar con un cargo de confianza. «Si comparamos las cifras con Maó o Ciutadella, vemos que tanto el alcalde como la alcaldesa cobran 45.000 euros, pero con la diferencia de que tienen el triple de habitantes que Alaior», ha concluido el socialista.