El Ayuntamiento recuerda que hay un servicio domiciliario de recogida de enseres con cita previa y un Punto Verde.

TW
34

«No queremos ser el vertedero de otros municipios ni vamos a permitir que el incivismo de unos pocos perjudique la imagen de Sant Lluís». Es el contundente mensaje que lanzan desde el Ayuntamiento de Sant Lluís tras haber detectado el Área de Medio Ambiente del Consistorio un aumento de ciudadanos y empresas realizando malas prácticas medioambientales, una situación que relacionan directamente con la implantación del servicio de recogida puerta a puerta en Maó y Es Castell.

En los últimos tres meses, indican desde el Ayuntamiento, se han puesto 46 denuncias por vertidos de residuos, ya sea por no reciclar, por dejar los residuos fuera del contenedor correspondiente, lanzar enseres en la vía pública o tirar residuos fuera del horario permitido. Unas denuncias que van asociadas a sanciones económicas que van desde los 300 euros hasta los 9.000 euros.

De las 46 denuncias, 10 corresponden a vecinos o empresas de Sant Lluís (21,73 %). Del resto (78,27 %), 14 corresponden a vecinos o empresas de Es Castell, 12 a Maó, 6 a empresas de fuera de Menorca, 3 a Ciutadella y 2 a Alaior. «Puede observarse que con la implantación del servicio puerta a puerta en Maó y Es Castell se producen malas prácticas por parte de empresas y vecinos de estos municipios», afirman desde el Ayuntamiento de Sant Lluís.

El Consistorio advierte de la contundencia con todos aquellos que practican el turismo de residuos y comunica que se ha reforzado la vigilancia en las zonas de residuos del municipio, de su polígono industrial y de las urbanizaciones.

Asimismo, recuerda que hay a disposición de los ciudadanos un servicio domiciliario de recogida de enseres con cita previa (971 38 56 32), donde la empresa contratada por el Ayuntamiento se desplaza el día de la cita y recoge todos los enseres programados. También hay un Punto verde (deixelleria) con un amplio horario de apertura al público, donde se recogen casi todos los tipos de residuos que se generan en un domicilio.