Así se establece en la nueva ordenanza fiscal que regula la tasa para la prestación de servicios especiales de la Policía Local, que el equipo de gobierno municipal de Sant Lluís prevé aprobar en el pleno de este jueves. El nuevo texto deja fuera aquellos servicios especiales que se deriven de la celebración de espectáculos públicos o actividades organizadas por el propio Ayuntamiento, pero también incluye unas tarifas para el préstamo a particulares de elementos de señalización vial, como conos, vallas o señales verticales.
Con esta iniciativa, Sant Lluís se suma a otros ayuntamientos de la Isla, como Es Castell, Maó, Ciutadella y Alaior, que ya disponen de ordenanzas similares que regulan los precios de los servicios especiales de las distintas policías locales y del personal municipal. Con la aprobación de esta nueva tasa, únicamente los municipios de Ferreries, Es Mercadal y Es Migjorn seguirán sin disponer de un texto que reglamente este tipo de servicios.
Tarifas de los servicios
Según la nueva ordenanza de Sant Lluís, el Ayuntamiento cobrará los servicios especiales de sus agentes a un precio de 41,04 euros la hora, y si el trabajo se realiza en horario nocturno o en día festivo, la tarifa subirá hasta los 45,6 euros por hora. Asimismo, por cada vehículo policial que sea necesario movilizar se cobrarán 30 euros. Estas tarifas son más altas que las de otros ayuntamientos, como los de Alaior o Ciutadella, aunque en este último municipio se cobra en función del rango del agente que intervenga. En el caso de Alaior, el Ayuntamiento se reserva la potestad de excluir de la tasa las actividades que se consideren de interés público.
En cuanto al préstamo de elementos de señalización vial, Sant Lluís establece un precio de cinco euros por día para las barreras municipales, y de dos euros por día para los conos y las señales verticales. En caso de que no se devuelva el material en buen estado, se deberán abonar entre 20 y 40 euros. Se trata de unas tarifas similares a las que también contempla la ordenanza de Alaior, que se aprobó en 2016.
Únicamente tres municipios de la Isla no disponen de una tasa similar
Con la aprobación de la nueva tasa en Sant Lluís, únicamente Es Mercadal, Es Migjorn y Ferreries no disponen todavía de una norma similar. Desde Es Mercadal, el alcalde Joan Palliser recuerda que la mayoría de servicios que hace la Policía Local, así como la cesión de vallas y señales, responden a actos organizados por las entidades locales y cree que «no sería muy razonable cobrar por estos servicios». Por su parte, el alcalde de Ferreries, Pedro Pons, señala que de momento no tienen previsto crear una ordenanza de este tipo, puesto que en el pueblo no se suelen dar estas circunstancias. «Si nos piden barreras o conos, los prestamos sin más», afirma.
Las claves
-
Los bomberos ya facturan las salidas por negligencias
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TramuntanaDe igual manera cobren lo que cobren vaya donde vaya ese dinero, el servicio no mejora para nada.
A esto se le llama Sres politicos robar al pueblo y al ciudadano. sin mas ni menos. No tienen vds verguenza. publicar esto.
Darán lo recaudado a labores humanitárias, como la subsisténcia y supervivencia de nuestra estimada mascota el Sr. Luis Rubiales.-
Para @VayaCagadaFoteu: a ver si te vas a pensar que, por ejemplo, las empresas que organizan cursas, trails y demás lo hacen por amor al deporte....
Jordi SintesTorne a llegir sa noticia perque veig que no has entes ben res.
Stormfrontdonde dice que el que cobren sera para ellos? lo recaudado es para el ayuntamiento.
que? con lo que nos roban directa e indirectamente no es suficiente? actividades de lucro dicen... menudos sinverguenzas ladrones.
Ya era hora !!
Miguel RebassaEl problema de los servicios públicos es que no deberían entrar en competencia con la iniciativa privada. A tal efecto, existe la mala costumbre hispana de criticar y querer hacer siempre el trabajo de los demás olvidándonos de hacer (o haciendo rematadamente mal) el nuestro.
AturditBla,bla,bla sempre esteis igual! son coses de sentit comu i ja esta! despres te poden dir racista i tot lo que vulguis pero son coses que es veuen a simple vista.