El actual equipo de gobierno del Consell renuncia al proyecto de 'hub' agroalimentario en Sa Granja y solo reformará las instalaciones | Gemma Andreu

TW
1

El PSOE mostró ayer su rotundo rechazo a la decisión del Consell de reducir notablemente el proyecto heredado de conversión de Sa Granja en un ‘hub' del sector agroalimentario con servicios como quirófano equino, laboratorio y vivero de empresas del sector primario para dejarlo en una reforma integral. Consideran los socialistas que se trata de un «desmantelamiento» del proyecto en toda regla y aseguran que la financiación del proyecto con fondos europeos «dependía del carácter innovador y con visión de futuro» del proyecto.

«Una simple remodelación no cumple ese objetivo», denunció la expresidenta y portavoz socialista Susana Mora, quien acusa al equipo de gobierno de «falta de visión y compromiso con el sector agroalimentario de Menorca». Mora cargó contra el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, al que criticó por haberse «presentado ante la sociedad menorquina defendiendo que sería el cambio para Menorca» para que después «la realidad se muestre bien diferente: está renunciando a proyectos fundamentales para los menorquines como este, el de los molinos de Milà o el de la planta de biogás».

Los socialistas exigen al Consell que se replantee el proyecto de Sa Granja y se comprometa a seguir adelante con la iniciativa inicial del anterior equipo de gobierno. «No solo es una oportunidad para mejorar nuestras infraestructuras agrarias del centro, sino que también debe ser una inversión en el futuro de la economía local y de la sostenibilidad de nuestro entorno. Es importante para el campo, para la diversificación económica y para Menorca», aseguran.