En un comunicado, el grupo ecologista cuestiona el desarrollo de este caso y pide a todas las instituciones implicadas que justifiquen la intervención en una zona de dominio marítimo-terrestre, especialmente protegida por varios conceptos.
Recuerda que esta protección prohíbe el estacionamiento por diferentes normas pese a que ha venido funcionando por omisión administrativa, pero alcanza un carácter diferente cuando es una administración, en este caso, el Ayuntamiento de Alaior, el que actúa con inusual celeridad para restablecerlo.
Piscinas ilegales
Compara esta actuación del equipo de gobierno que lidera José Luis Benejam «en una zona que no es de su competencia», con la denuncia sobre las siete piscinas ilegales en los agroturismos de Torre Vella y Santa Ponça. Han transcurrido 5 años «y el Ayuntamiento aún debe decir si son legalizables o no», indica.
En relación con el aparcamiento de Cala en Porter, el GOB estima que la actuación municipal para que vuelvan a aparcar los coches «contradice frontalmente numerosa legislación». Por este motivo pregunta a Costas por la autorización concedida al Ayuntamiento para reabrir el aparcamiento en contra de la Ley y el Reglamento de Costas por la que en caso de necesidad de aparcamiento siempre se ha de poner fuera de la servidumbre de paso, es decir, de dominio público.
Pregunta a la Xarxa Natura 2000 si ha elaborado algún informe que contradiga lo que viene regulado para estos espacios tutelados por Europa.
También se ha dirigido a la Dirección General de Evaluación Ambiental del Govern para saber si se ha informado sobre el impacto de este aparcamiento en suelo rústico de especial protección. Al Consell le solicita si ha declarado este parking de interés general y emitido algún informe sobre la retirada de rocas para permitir el aparcamiento. La institución insular informó a este diario que está pendiente del informe que ha de redactar la inspectora de obras del Consorcio en Rústico para determinar si se cometió una infracción urbanística.
A todos estos organismos les pide un acta de ajuste de derecho para que se aplique la legislación vigente y que indiquen si se han pronunciado favorablemente a la actuación del Ayuntamiento para el estacionamiento de vehículos en una zona no permitida por numerosas normas.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
luis63Eres el nuevo Mesías, y nosotros sin saberlo!!
Cala en Porter admite unas piscinas increíbles. Puedes hacer un agujero en la terraza y construir una piscina hacia abajo. Alucinante.
GOB = Tienen muchos pájaros en la cabeza. Ah no, que ahora tienen también políticas subvencionadas de extrema izquierda.
Casi pero noCert,per sa subvenciò.......
JoanApéndice oráculo de la izquierda política?
Joan👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
EL CAMBIO CLIMÁTICO ES UNA MENTIRA. Otra mentira más sobre las que se sostiene esta Civilización suicida. Abrid los ojos, abrid la mente.
Toda la vida pensado que las siglas del GOB querían decir, Grupo Ornitologico Balear y que su dedicación, por las siglas, era curar, anillar y observar pájaros. Ahora resulta que lo de Ornitologico se lo pasan por el forro, como Sánchez la Constitución, Gob es un partido político encubierto de Extrema Izquierda y se dedican a criticar a los ayuntamientos que no son de su color, todavía no les he visto decir nada del mamotreto de Fornells, así que pienso que lo mejor es que se dediquen a anillar pajaros y si no que se presenten a unas elecciones, ah no que le quitan las subvenciones y tendrán que trabajar
DEsgraciadament tot el que avançava el GOB s'esta cumplint, els politics no han fet cas i ja tenim damunt la massificació, la falta d'aigua, el kaos de la carretera i la economia de Menorca en mans de forasters i mira que ho han advertit, pero com es veu en els comentaris, encara hi ha que fan mes cas als politics que al GOB i axis ens va, de mal en pitjor.
Supongo que los socios del gob y simpatizantes no aparcarán en ninguno de esos parquings mencionados ni de playas como binimetlar, cavalleria, son park, son saura de Ciutadella etc….si alguna persona los ve no estaría de más apuntar sus matriculas y nos reiremos todos juntos. Unos parquings utilizados los últimos 50 años y cuyos usuarios han convivido perfectamente con el entorno y los de siempre poniendo pegas.