Pons Torres admite que la labor que realiza la Sindicatura es positiva, a la hora de defender los derechos de los ciudadanos. Sin embargo, considera que sus miembros «deben actuar con independencia política en el ejercicio de sus funciones».
Imparcialidad
«Pensamos que representar a la Sindicatura de Greuges, tal como estipula su reglamento, debe guiarse por los principios de objetividad, imparcialidad e independencia», insiste el también conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes. Algo que, a su parecer, «es incompatible con hacer según qué tipos de manifestaciones con tintes políticos en medios de comunicación en nombre de la entidad», manifiesta el portavoz.
«En ningún momento ponemos en duda la labor de sus miembros, es más, pensamos que hacen un buen trabajo, pero les pedimos el mismo trato al Consell ahora que gobierna el PP, que cuando había otros partidos».
Porque, recuerda Pons Torres, «esa fue la voluntad de la mayoría de menorquines» en las últimas elecciones, permitiendo a los populares formar gobierno. Así, concluye, «si la labor de la Sindicatura es representar a todos los ciudadanos, sean del color político que sean, deberían abstenerse de hacer declaraciones sesgadas políticamente».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Militant de vox, però conseller del PP. Defensor des Balear, però professor de català. Amb tanta poca coherència, només podia acabar de polític
Enhorabona Joan Pons Torres, necessitem que qualcú xerri clar. Estic fart de tants de grupusculs que només critiquen quan governa sa dreta.
Esta personaje que habla es el menos adecuado para hablar de este tema. Tiene bastante con ser el conseller de cultura que de momento todavia no he visto ni su felicitacion por mi 80 aniversario ni por ser el fotógrafo mas reconocido de este pais, aunque a este personaje esto no le guste Esta muy claro que el arte de la fotografia no es lo suyo
Toni HuguetEl mismo síndic de greuges del que forma parte el afiliado y que se presentó en las listas del PP des Castell? Qué raro, no?
Cuando los menorquines nos demos cuenta de que GOB, Sindicatura de Greuges y otras asociaciones y entes no son mas que un submarino del independentismo imperialista catalán respecto a “ses seues illes”, tal vez sea tarde…
Mira por dónde, la “Sindic de Greuges” está en todas las manifestaciones del GOB y de la ultracatalanista Plataforma per la llengua. ¿Esto es imparcialidad? Venga ya !!