La comisión ejecutiva del PSOE Menorca se reunió este viernes por la tarde

TW
10

La Ejecutiva del PSOE-Menorca apela a la «responsabilidad» del presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, para que «defienda la política territorial menorquina que ha sido reconocida en todo el mundo» y «levante la voz» ante el Govern balear de Marga Prohens. En concreto, los socialistas critican el reciente decreto de simplificación administrativa del Govern que «supone la mayor desprotección de la historia del suelo rústico de la isla».

La Comisión Ejecutiva del PSOE, reunida este viernes por la noche, ha acordado denunciar de forma conjunta el nuevo decreto ley, «aprobado a la carta, sin diálogo ni consenso» y que «tendrá una incidencia muy negativa» sobre el territorio de Menorca.

La secretaria general, Susana Mora, ha alertado que, entre otras iniciativas, puede «permitir la construcción de párkings en espacios protegidos junto a las conservadas playas vírgenes de la isla», y abre la puerta «a que podamos ver a largo plazo, por ejemplo, un parque temático en Cavalleria o aparcamientos en Macarella».

«Ambos casos -ha afirmado Mora- desvirtuarían el modelo de Menorca y supondrían la mayor desprotección de la historia», por lo que ha hecho un llamamiento a «oponernos de manera firme y mantener las normas que nos han permitido tener un territorio ordenado y protegido».