Uno de los muchos actos de reconocimiento que tuvieron lugar el viernes en la sede insular del Colegio de Abogados de Balears. | Katerina Pu

TW
3

La delegación menorquina del Colegio de Abogados de Balears celebró el viernes la fiesta colegial anual de la abogacía. En el evento, se entregó la insignia de plata a los colegiados que en este año cumplen 25 años de pertenencia al Colegio. Se trata de Marta Borrás María, Juan Costa Cobos, Catalina Gomis Bosch, Juan José Mascaró Huguet y Juan Luis Sangil Mesa.

Además se realizó la jura o promesa con imposición de toga a tres letradas incorporadas recientemente a la profesión: Gemma Cardona Coll, Gloria Goñalons Collado y Noemí Vega Palau. Se otorgó la insignia de oro a Carlos Dubón Anglada y José María Puig Martín por sus casi cincuenta años de colegiación.

Joan Francesc Barceló Martí y Francesc Xavier Patiño García, presidente y secretario de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Menorca, recibieron el Premio Turno de Oficio 2024 que les ha concedido el Colegio en reconocimiento «de su labor y su excelente contribución a la gestión del servicio de justicia gratuita en la Isla».

Se entregó al director de Caritas un cheque solidario por importe de 2.300 euros y se realizó una comida de compañerismo con más de 60 profesionales.