La sede universitaria de Can Salort, en Alaior.

TW
1

La Universtat de les Illes Balears (UIB) ha vuelto a licitar la redacción del proyecto para la ampliación y reforma parcialde la sede universitaria en la Isla, en Alaior. El proceso se reactiva así después de que en el primer intento quedara desierto al no haberse presentado ninguna propuesta valida antes del pasado 22 de diciembre.

La licitación se publica ahora con las mismas condiciones económicas, que salieron a concurso por un importe total de 96.365 euros. La oferta, publicada esta semana, da de plazo hasta el 28 de este mes para la presentación de propuestas.

El pasado diciembre concurrieron las ofertas de dos empresas, pero finalmente quedaron descartadas por no cumplir con los requisitos del pliego de prescripciones técnicas en lo referente a las condiciones de accesibilidad universal.

La UIB pretende ampliar la extensión universitaria de Can Salort mediante la reforma de un nuevo edificio que adquirió en 2022 en la Costa d’en Macari, por un importe de 300.000 euros. Sin embargo, el retraso en el proceso de licitación no permitirá, probablemente, que las nuevas dependencias entren en funcionamiento en 2025 como estaba previsto.