El calor de estos días, provocado por la masa de aire sahariano, seguirá presente en las próximas noches.

TW
2

El bochorno que estos días está afectando en Menorca, debido a una masa de aire de origen sahariano, hace que la Isla haya vivido sus primeras noches tropicales a falta todavía de 13 días para que llegue el verano.

La madrugada de este sábado las mínimas se han situado en Menorca por encima de los 20 grados, siendo en Ciutadella donde los termómetros más se han disparado (24 grados), por las 23 de Es Mercadal y las 22 en el aeropuerto de Menorca. Incluso en algunas zonas de Balears se han registrado noches tórridas, con mínimas que no han bajado de los 25 grados.

Noticias relacionadas

Las previsiones apuntan a que las dos próximas noches también serán calurosas, y se está por encima de mínimas de los 20 grados. Las máximas se situarán entre los 26 y los 28 grados.

Asimismo, sopla con fuerza el viento, que a lo largo de este sábado irá virando de componente sureste a suroeste. Las rachas máximas registradas en Menorca han sido de 66 kilómetros por hora. Ello ha provocado que la Aemet haya decretado el aviso por fenómenos costeros, que está activo de las 7 a las 13 horas.

Semana inestable

La semana que viene se avecina un tiempo inestable, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, pero continuarán siendo altas, con una horquilla de entre 16 y 24 grados. Asimismo, hay posibilidades de que llueva, siendo el miércoles el día con más probabilidades de que se registren precipitaciones.