La prueba de paternidad de la supuesta hija de José María de Olivar no llega al valor mínimo
La coincidencia del ADN con el de la madre del noble es baja pero el informe no aclara si hay o no relación
La exhumación se realizó en el cementerio de Ciutadella el pasado 17 de febrero de 2023. | Josep Bagur Gomila
08/06/24 4:00
El índice de paternidad (IP) que determina la probabilidad de paternidad en base a un cálculo tomado de los resultados genéticos del padre y el supuesto hijo, o de familiares directos, no alcanza el valor mínimo que confirme una relación altamente probable de parentesco en el caso de la mujer malagueña que reclama ser hija del noble ciutadellenc, José María de Olivar Despujol.
También en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ViriatoEs pura lógica
alquien Ud da por supuesto que esos a exhumar on hermanos verdaderos, hijos del mismo padre y madre y aun así pueden tener paquetes genéticos diferentes dentro de los grupos o paquetes de caracteres que se heredan, no aisladamente sino por aquetes..Pero también puede haber pasado que fueran hermanos de madre pero no de padre. En cuanto a lo de material genético extraído de los huesos, tal vez fallaron en no buscarlo en los dientes, si es que los tenía todavía el cráneo del exhumado. Es donde mejor se preserva aunque sea poco, a partir de los vasos y pulpa del diente. Es de donde se han estudiado mejor las momias egipcias. Claro que entonces morían jóvenes.
... las artimañas y los palos en las ruedas, en forma de maniobras dilatorias y petición de contrainformes, recursos y peticiones de amparo a tal o cual juzgado, serán los recursos que usarán los poderosos detentadores actuales de la herencia... David contra Goliath...
Si hay un hermano enterrado y sin incinerar del supuesto padre, no se entiende que ese juez ordenase hace un año la exhumación de unos restos tan antiguos de los padres de Don José María, que al final no han servido para poder ofrecer unos resultados concluyentes, dada la antigüedad de los mismos. Si no me equivoco, la coincidencia genética más alta se puede encontrar entre hermanos hijos del mismo padre y misma madre. Lo lógico en mi opinión, habría sido exhumar y recoger material genético de ese hermano de Don José María.