La moción presentada inicialmente por el PSOE pedía que el Ayuntamiento descartara una reducción de las dimensiones del centro, así como de las familias profesionales que estaba previsto que se impartieran, aunque después de las enmiendas presentadas por el PP y Som Es Castell lo que se solicita finalmente al Govern es que «no reduzca el número total de alumnos ni de horas lectivas».
Además, el texto presentado por los socialistas defendía que el proyecto ejecutivo se redactara a partir del anteproyecto que se presentó en diciembre de 2022, aunque el redactado final que se ha consensuado apuesta por un proyecto que «emane del consenso educativo, social y político, en beneficio del pueblo de Es Castell», y que se «adapten las dimensiones a la oferta y necesidades formativas», así como que «se incorporen todos aquellos elementos del proyecto original que sea posible».
Dudas de los profesores
Lluís Camps celebró el acuerdo conseguido, especialmente de cara a las dudas que se han planteado desde la comunidad educativa. «A todos nos interesa que Es Castell salga reforzado y que este proyecto, tan importante desde el punto de vista educativo, social y económico, cuente con el apoyo de todos los representantes», señaló.
Desde el PSOE, Joana Escandell también se mostró satisfecha, aunque señaló que «con este acuerdo, el anteproyecto que teníamos queda un poco en el aire, pero confiamos en que la nueva propuesta no reduzca los alumnos». Además, Escandell subrayó la necesidad de que se contemple la posibilidad de que el centro pueda seguir creciendo en el futuro. «Si quieren hacer un parking que sea con pocas plazas, o mejor no lo hagan», remarcó, «porque peligra el crecimiento y la posibilidad de tener talleres y nuevas familias».
Finalmente, Óscar Gómez, de Som Es Castell, destacó la importancia estratégica del proyecto, «que vuelve a poner a Es Castell en el mapa de Menorca», aunque aseguró que la posición definitiva de su grupo se tomará en función de la propuesta final que se presente desde la Conselleria de Educación.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Johnny MenteroAhí le has dado, totalmente de acuerdo contigo, los vecinos no se acuerdan ya que el Sr Camps aprobó un proyecto con el informe desfavorable de Secretaría, esto traerá consecuencias económicas muy graves para Es Castell que, como siempre, pagaran las vecinas y vecinos.
Toni HuguetMarrón el que nos tendremos que comer los ciudadanos de Es Castell, a la gasolinera me refiero, por culpa del Sr. Camps y cía.
Jajajja quin fart de riure, com no els vagi a cercar ell de ses cases no hi haurà alumnes que vulguin anar fins as castell. Un centre a on TOTA sa comunitat educativa de menorca ja ha dit que es sa pitjor idea del mon mundial i part de l'estranger. Sera divertit cuant comencin ses obres i en ser un edifici protegit no puguin fotre parets enterra per fer es tallers de cicles de FP que es senyor de MES Josep Castells vol posar alla. Be, es dia que mel trobi per es carrer ja li demanare que m'ho expliqui avam com colocarà sa maquinaria alla a dins
Súper buena noticia ! Finalmente se ha visto que fue muy buena iniciativa y que dará más movimiento al pueblo des Castell. Gracias al gobierno de PSOE y SOM
Fantástica noticia para el pueblo de Es Castell y felicidades al anterior equipo de gobierno por todo el trabajo hecho, me consta porque sigo todos los plenarios en YouTube que ha sido gracias a ellas que esto haya sido posible porque el Alcalde no creo que tuviera muchas ganas, todo lo que no empiece por P de parking no le gusta.
Buena noticia! Y a quien debemos el mérito?
El PP siempre hace lo mismo... globo sonda y luego ejecuta la voluntad popular.
Rectificar es de sabios.
Otro proyecto encallado en la polémica fruto de la pésima gestión de PSOE y Més. Nunca fue consensuado con la comunidad educativa y, ahora encima el marrón se lo tiene que comer el alcalde des Castell como si la culpa fuera del PP.