Los productos de la nueva gama de postres helados denominados ‘José Andrés by La Menorquina’ para Estados Unidos.

TW
5

La Menorquina, marca originaria de la Isla que tiene actualmente su fábrica y sede social en Barcelona, llevará sus postres helados hasta el mercado de los Estados Unidos de la mano del prestigioso chef José Andrés.

Según ha anunciado la empresa, el mayor elaborador de helados de España con marca propia y el cocinero afincado en EE.UU. lanzan una nueva gama de postres denominados 'José Andrés by la Menorquina' dirigida a los consumidores norteamericanos.

Gracias a este acuerdo, las icónicas frutas heladas de naranja, limón, coco y piña de la Menorquina, así como el flan de piñones con caramelo, llegarán al mercado estadounidense a través del surtido de productos premium 'made in Spain'.

En restaurantes y supermercados

Los helados se comercializarán en restaurantes y supermercados por medio de la distribuidora Gourmet Food International, con sede en Atlanta (Georgia), que ya ha presentado la oferta en la feria de la National Restaurant Association celebrada en Chicago.

La Menorquina destaca que esta alianza refuerza su estrategia internacional, después de haber incrementado las exportaciones hasta los 35 millones a lo largo del año 2023.

Los productos de la marca creada en 1940 en Alaior (Menorca) se exportan actualmente a más de 40 países de todo el mundo, desde Australia a Asia, América y Europa.

Los tres principales mercados, además de España, son Reino Unido, Portugal y Estados Unidos.
La Menorquina es el mayor fabricante de helados de España con marca propia, emplea a más de 700 trabajadores y sus ventas en 2023 superaron los 105 millones de euros.