Héctor Pons, Alícia Homs y Susana Mora, con militantes socialistas, este domingo en Es Freginal. | Katerina Pu

TW
3

El PSOE está convencido de que si la ultraderecha gana peso en el próximo Parlamento Europeo, como apuntan las encuestas, «la sostenibilidad estará en peligro porque han demostrado que no creen en ella atacando, por ejemplo, la agenda 2030». Así lo afirmó este domingo Alícia Homs, que forma parte de la candidatura socialista, en el acto central de la campaña en Menorca, en el parque de Es Freginal.   

Homs ocupa el puesto 21, precisamente el número de escaños que obtuvo el PSOE en 2019. La última encuesta del CIS considera que tiene opciones de ser diputada. En su intervención reivindicó el compromiso del PSOE con las políticas de conservación de la naturaleza y protección del medio ambiente. Puso como ejemplo a la candidata socialista Teresa Ribera, muy vinculada a Menorca y conocedora de la situación de la Isla.

La secretaria general del PSOE de Menorca, Susana Mora, consideró de gran importancia una Ley de Restauración de la Naturaleza para una protección mínima del 30 por ciento de los ecosistemas y especialmente del mar, «lo que es muy importante para una isla como la nuestra que es Reserva de Biosfera». Añadió que «Menorca ya ha demostrado que quiere acelerar la transición energética». Piden el voto, para «no retroceder».