Así se lo ha trasladado Antònia Camps al director general de Vivienda, José Francisco Reynés, en un encuentro que ambos han mantenido en Palma. La alcaldesa ha puesto sobre la mesa del Ibavi dos parcelas en las avenidas del Mar y de David Russell para que sean tenidas en cuenta por la administración autonómica.
Asimismo, Camps ha aprovechado el encuentro para plantear también la conveniencia de adquirir los terrenos de las unidades de actuación 2 y 4, en la zona de futuro crecimiento del pueblo, para edificar casas unifamiliares.
El objetivo del equipo de gobierno es que en este caso no salgan en régimen de alquiler, como es el caso de la promoción de vivienda pública que actualmente se está ejecutando, sino que «puedan ser compradas por familias de Es Migjorn Gran, mediante el pago de una hipoteca», y así facilitar que la población más joven pueda quedarse a vivir en el municipio.
En este sentido, el Ayuntamiento ha formulado una doble petición para que estas dos grandes parcelas, propiedad de la Sareb y que suman cerca de 9.400 metros cuadrados, puedan ser adquiridas o bien por el Ibavi o bien a través de los fondos europeos Next Generación.
Otras reuniones
Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado su estancia en Palma para reunirse también con la consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer, a la que ha pedido financiación para reformar el club dejubilados y ajardinar el geriátrico. Además, se ha reunido con el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, con el objetivo de conseguir financiación autonómica para reformar la escuela de música y la antigua pista de baloncesto.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vale si son pisos de dos dormitorios,de unos 80 metros en regimen de alquiler por el Ibavi.No adosados de lujo.
Que por pedir no quede ! Pero con la recaudación de la cámara 📷🎥 fotográfica, también podría pagar esas viviendas, no señora alcaldesa?