Heridas abiertas múltiples en la cara y en el pecho, herida inciso-contusa en la región malar y tres más en la región pectoral con varios hematomas fue el resultado del ataque feroz a un bebé que protagonizó un perro, de raza rottweiler, en la tarde del 9 de agosto de 2021, en la puerta de un supermercado ubicado en la calle Camí des Castell, en Maó.
Los padres del menor revivirán este próximo martes aquel terrible suceso en el juicio señalado ante el Juzgado Penal, contra el propietario del animal, en el caso de que en los momentos previos a la vista oral su abogado no alcance un acuerdo de conformidad con el fiscal y la parte demandante.
El Ministerio Público solicita una condena de seis meses de prisión para el dueño del rottweiler, español, de 47 años de edad, además de una indemnización de 12.632 euros por un delito de lesiones imprudentes que causó su perro a la criatura, y las secuelas que estas le han dejado. El bebé precisó tratamiento médico quirúrgico, seis puntos de sutura, profilaxis antibiótica y analgésicos, además de tratamiento dermatológico con cicatrizante. Fue trasladado de urgencia al Hospital Mateu Orfila, donde permaneció un día ingresado y otros 61 días más con perjuicio básico y moderado hasta que se estimó el final de su recuperación.
Al niño le ha quedado una cicatriz irregular en el canto externo del ojo derecho, otras tres en la región torácica y una más en la zona del esternón, de ahí la cuantía de la indemnización de la que se hará cargo la aseguradora.
El suceso ocurrió sobre las 19 horas cuando el perro, considerado potencialmente peligroso, y su dueño estaban en la entrada del supermercado. Según el fiscal, el acusado faltó al debido cuidado que merecía su mascota puesto que le había desajustado el bozal y no lo llevaba lo suficientemente atado.En ese momento venían por la calle el bebé, su padre y su pareja, y fue cuando el animal se abalanzó de repente sobre el niño sin que el acusado dispusiera de medios para retenerlo lo que provocó una situación de pánico.
El dueño del perro lo había inscrito como potencialmente peligroso en el registro de este tipo de animales, y contaba con el seguro de responsabilidad obligatoria que asume la mercantil Mapfre. Por ese motivo debía ir con bozal y una correa específica que garantice la seguridad de las demás personas, lo que no sucedió en este caso.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con el aumento de la inmigracion Musulmana esos perros en las calles tienen los dias contados , la ley de la Sharia prohibe los perros que lo sepais
RokurutaLo más INTELIGENTE que se ha dicho!!! 👏
El pobre perro depende del aninal ke lo eduke,no estigmatizar una raza tan noble,son animales muy aptos para estar en familia,muy buenos y protectores de su entorno...pero en manos inadecuadas suelen pasar casos asi,lo siento por la victima de corazon,pero repito la culpa es del propietario ke le toco al pojbre perrito
TORPEDOPero si hace una año que votamos a los que están. Tendéis a pensar que si no gobiernan los vuestros es una injusticia. Algo os pasa.
Prohibiría tener perros, ni más ni menos. Tanta ley animalista del carajo y ahora la gente prefiere tener perros en vez de hijos y para colmo ahora los podrán hasta incinerar y pedir un certificado. Nos hemos vuelto locos. Que país. Eso sí, corridas de toros ni hablar. Elecciones ya y que se vayan de una vez los que están ahora.
¿seis meses , ? seis años
..paseando por las calles te encuentras a esta gente. Es igual además si les proporcionas lugares donde hacer las necesidades, durante el paseo van a dejarles mear en 20 sitios, eso si, siempre a una distancia de la vivienda. Claro, cerca de casa no quieren meados pero lejos es igual. Luego me pongo yo a mear en cada esquina y verías.
Sentencia de las que te empujsn a tomarte la justicia por tu parte. Por lo tanto no es justa, ergo no ajusticia, no es justicia
... pobre perro... tener un amo tan negligente...
Cuando ves quién está al otro lado de la correa te das cuenta que LA MAYORÍA se dedican a actividades no muy licitas y utilizan al can como método de defensa y/o para asustar, ya que por sí mismos no son capaces de defenderse pues carecen de la valentía y fuerza necesaria para ello. Me atrevo a decir que pocos podrían dominar a su perro si éste decide atacar.