Los vecinos defienden que no se puede esperar al proyecto de mejora del tramo.    | Katerina Pu

TW
14

Los vecinos de Talatí se están hartando de esperar una solución para los largamente denunciados problemas de seguridad en el cruce de la carretera general que da acceso tanto al poblado talayótico como a las casas de esta zona del término municipal de Maó.

El último accidente trágico, que se cobró el fallecimiento de un vecino el pasado mes de marzo, ha reafirmado los temores y espoleado las reivindicaciones con una nueva vuelta de tuerca, la recogida de firmas para exigir al Consell que tome medidas de forma urgente.

Noticias relacionadas

Conscientes de que la solución constructiva para prohibir los giros a la izquierda puede tardar en ser una realidad, desde la Asociación de Vecinos de Talatí de Baix reclaman que mientras tanto se tomen medidas temporales e inmediatas como la mejora de la señalización.

Los vecinos han solicitado una reunión con el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, al que han remitido un escrito rogando que se tomen medidas factibles en el corto plazo: «Es un tramo muy peligroso, ya nos reunimos en noviembre con el Consell, pero ahora pedimos otra reunión urgente. Veremos cómo responden y pensaremos si llevamos a cabo más acciones», advertía el presidente de la asociación vecinal, Ernest Previ, quien recuerda que este es un problema que llevan denunciando años en los que no se ha tomado ninguna medida. Consideran que las actuaciones que proponen de mejora de la señalización no suponen un esfuerzo económico excesivo y se podrían aplicar rápidamente.

En la tarde de este martes un grupo de vecinos, entre ellos la hija del hombre fallecido el pasado mes de marzo, se reunieron en el cruce para escenificar de nuevo una reivindicación en la que ahora quieren implicar al mayor número de ciudadanos posible con el objetivo de incrementar la presión sobre la administración.